Cómo ajustar la importancia de las notificaciones en Android 7.0

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Cada vez que recibimos un anuncio en alguna de vuestras aplicaciones (un mensaje, una alarma, un evento, etc) se activa en vuestro teléfono una “notificación” que nos avisa de dicho evento. Por lo general, estas alertas crean sonar el teléfono, nos aparecen en la barra superior de la pantalla y, hasta que no las vemos, no desaparecen. Sin embargo, es cierto que no todas las alertas tienen la misma importancia para nosotros ya que, por ejemplo, mientras que el WhatsApp(mensajeria) o el correo pueden ser alertas muy importantes, en el caso del Facebook® y el Twitter, por ejemplo, pueden no serlo tanto.

Hasta ahora, Android® trataba a todas las aplicaciones por igual, y es que tenía el mismo valor una notificación de un SMS que un retweet de Twitter, sin embargo, esto está cambiando. Con Android® 6.0 Marshmallow, Google® añadió a su sistema operativo la opción de programar ciertas aplicaciones como de “Prioridad” de manera que sus alertas continuamente sonaran y aparecieran por encima de las demás, sin embargo este sistema no quedó demasiado claro. Ahora, con el renovado Android 7.0 Nougat, Google® ha comenzado a mostrar una renovada forma de controlar la importancia de las notificaciones, y bastante correcta además.

Antes de seguir indicar que esta función aún se descubre en fase experimental y está desactivada por defecto. Para activarla, debemos activar el menú secreto de “Configurador de UI del sistema” siguiendo el siguiente manual:

Una vez hecho esto, ya podemos programar esta renovada función de Android® 7.0 Nougat.

Cómo activar la renovada función para cambiar la importancia de las alertas de Android® 7.0 Nougat

Lo 1.º que debemos crear es abrir el menú de ajustes(configuraciones) de Android® 7.0 y desplazarnos hasta el menú “Configurador de UI del sistema”.

Cómo acoplar la importancia de las alertas en Android® 7.0 se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario