Cómo apagar la pantalla de tu smartphone mediante un doble toque con Nova Launcher

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Inicialmente fueron los teléfonos de LG® los que estrenaron lo que hoy podemos entender como doble tap. Un gesto táctil, un doble toque rápido sobre la pantalla, que permitía apagar y prender ésta sin necesidad de teclear botón físico alguno. Una función excesivamente útil y cómodo. Sin embargo, no todos los teléfonos disponen de esta funcionalidad. La última actualización del lanzador Nova Launcher nos admite crear algo parecido. Te mostramos cómo configurarlo.

Si existe en Android® un lanzador por excelencia ese es Nova Launcher. Un modo de reemplazar parte de la capa de personalización por un lanzador de apps rápido y ligero. Sin embargo, la aplicación se ha transformado en toda una herramienta(tool) suiza por su enorme cantidad de configuraciones y características que esconde en el apartado de ajustes. Una de esas características que viene con la última actualización es el doble tap o doble toque. ¿Cómo lo configuramos para quitarle partido?

Apaga la pantalla con un doble toque

Tan simple como teclear dos veces la pantalla de tu móvil y que ésta se apague, sin necesidad de tocar ningún botón físico. Toda una confortabilidad que algunos teléfonos bridan de serie, no obstante que en otros no es posible. Sin embargo, Nova Launcher acumula en su lista de prestaciones una configuración que nos admite crear exactamente esto. Tan solo tenemos que dirigirnos al apartado de configuración de Nova. Podemos entrar al mismo mediante un gesto de movimiento hacia arriba sobre el botón de lanzador. Si no lo tenemos activo por defecto nos funciona igualmente el icono de ingreso directo del mismos.

Una vez dentro del apartado de ajustes, accedemos a la subsección Avanzado y en la parte inferior accedemos a la opción Método de bloqueo de la pantalla. En este punto aparecerá una ventana emergente con dos opciones: Administrador de dispositivo, opción que una vez apagada la pantalla solicitará un PIN previamente configurado, sin que sea apto de actuar el sensor de huellas, de disponerlo tu smartphone.

Sin necesidad de volver a autenticarse por unos segundos

No obstante, la opción más atrayente parte de la 2.ª opción, “Tiempo de espera”. Si activamos esta opción, se puede apagar la pantalla del equipo con el mencionado gesto de doble tap. Sin embargo, tenemos un tiempo de entre 5(cinco) y 10(diez) segundos(1000 milesimas) en los que será probable volver a activar la pantalla, tan solo con teclear uno de los botones del launcher que aparecen sombreados en la parte inferior. De este modo el dispositivo se vuelve a activar, sin requerir la autentificación, ya sea por PIN o por lectura de la huella digital registrada como maestra.

Sin duda, esta opción es muy interesante, 1.º porque podemos apagar la pantalla de una manera rápida y sin necesidad de teclear el botón power, a veces distante de vuestros dedos más hábiles. Segundo, porque esta función de retardo nos servirá para brindar mayor confortabilidad en situaciones típicas, sobre todo, cuando bloqueas el dispositivo y te escriben un mensaje de WhatsApp(mensajeria) o recibes un correo. Automáticamente pulsas el botón virtual y accedes a la notificación, sin necesidad de volver a autenticarte ya sea mediante una lectura de huella o código PIN.

Nova Launcher Beta

WP-Appbox: Nova Launcher (Gratis, Google® Play) →

El capítulo Cómo apagar la pantalla de tu móvil mediante un doble toque con Nova Launcher se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario