Cómo aprovechar mejor el tamaño de pantalla de un phablet cambiando la densidad (DPI)

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

¿Cansado de mirar iconos más enormes de lo que desearas en la pantalla de tu phablet? Aunque algunos launcher aceptan acoplar el tamaño de los mismos, existe una configuración mucho más profunda del sistema Android® que admite jugar con el tamaño no solo de los iconos, a la vez del texto y todos los elementos reproducidos en pantalla de forma generalizada. ¿Cómo programar semejante ajuste para acoplar el tamaño de la interfaz? Sencillo, variando el valor de la densidad de píxeles de la interfaz. Te mostramos cómo hacerlo, inclusive sin ser root.

La ventaja de disponer de un phablet es, obviamente, el mayor tamaño de la pantalla. De este modo tendremos más superficie desde la que interaccionar con el sistema, herramientas(tools) y apps de la plataforma. Sin embargo, una configuración por defecto de la densidad de píxeles puede impedir que aprovechemos al máximo las habilidades de semejante display regalado que la interfaz del sistema se adapta por defecto. Aunque algunos productores como Sony® juegan con el valor de los denominados DPI precisamente para personalizar y acoplar su interfaz a las funciones de la pantalla, otros tantos productores no lo hacen. A continuidad os mostramos cómo modificar ese valor en todos los aparatos Android, y lo mejor de todo, sin necesidad de contar con ingreso root(administrador) en el sistema.400 dpi pantalla Huawei® Ascend Mate 7

Jugando con los DPI

Android escala por defecto la interfaz del sistema a las diferentes resoluciones y tamaños de pantalla de los aparatos Android. Sin embargo, existen casos en los que las funciones de la pantalla aceptan personalizar la densidad de puntos que es apto de reproducir el display sin afectar a la calidad de la imagen. ¿Y qué logramos con este cambio? En resumidas cuentas, aprovechar en mayor medida la superficie más amplia de la pantalla de un phablet. Y es que podríamos declarar que Android® adapta la interfaz gráfica del sistema y apps a las longitudes de la pantalla. Como ejemplo, si el launcher o lanzador de apps está acoplado para agrupar apps en cuatro columnas, el ancho de la pantalla denotará el tamaño de los mismos, como si de un efecto lupa se tratase.

Aunque los productores tienen en cuenta este factor, la configuración estándar no continuamente estará a gusto de todos. Por tanto, a continuidad os ofrecemos un simple manual con el que modificar la densidad de puntos que la pantalla reproduce por pulgada para variar la escala de la interfaz gráfica. Todo ello sin la necesidad de herramientas(tools) que funcionen con root. Para ello seguid las siguientes instrucciones.cambiar los dpi en Android

Intrucciones para variar el valor de la densidad de puntos

*Dirígete a ajustes(configuraciones) del sistema / Acerca del smartphone y pulsa siete veces seguidas sobre Número de compilación para activar Opciones de desarrollador. Ingresa al renovado menú desde Ajustes y activa la mentada alternativa Depuración por USB.

  • Conecta tu Android® por cable al Personal-Computer y dale a aceptar a admitir Depuración USB
  • Ejecuta la herramienta(tool) Minimal ADB
  • Copia y ejecuta el siguiente comando: adb shell wm density “DPI” && adb reboot donde debes reemplazar DPI por el valor numérico anhelado para variar la densidad. En vuestro caso hemos sustituido los 480 dpi de serie por el valor 400 en un Huawei® Ascend Mate 7. Puedes probar muchas veces como desees para acoplar el valor que más se acerque a tus preferencias visuales.

Puedes revertir el cambio ejecutando el siguiente comando: adb shell wm size reset && adb reboot

El resultado, como podrás comprobar, es una interfaz minimizada con la capacidad para aprovechar el espacio de la pantalla. Uno de los mejores ejemplos podemos apreciarlos en la navegación web.

El capítulo Cómo aprovechar mejor el tamaño de pantalla de un phablet cambiando la densidad (DPI) se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario