Cómo aumentar el tamaño del texto y los iconos en Android 7.0 Nougat

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Uno de los problemas de los aparatos móviles de hoy en día es que tanto el texto como el contenido que aparece en la pantalla es muy pequeño para crear alarde de “resolución”. Esto dificulta a muchas personas(individuos) el poder mirar sin problemas el contenido de la pantalla, obligándoles a ponerse gafas. Con el renovado Android® 7.0 Nougat, Google® quiere terminar con este problema de una vez.

Durante mucho tiempo, Android® ha permitido por defecto cambiar el tamaño de la fuente de Android, sin embargo, sin embargo esto podía apoyar a estudiar mejor los mensajes, el cambio solo dañaba al texto, es decir, solíamos encontrarnos un texto muy enorme junto a un icono muy pequeño, algo que quedaba bastante mal al ver, por ejemplo, un menú o una lista de aplicaciones. Los clientes han buscado distintas técnicas de poder amplificar todo el contenido de Android® por igual, desde la fuente hasta los iconos de forma parecido a como aplicar el efecto de “Lupa” en Windows, sin embargo, la única forma de crear esto era modificando los DPI del dispositivo, una tarea compleja y limitada tan solo a los clientes con permisos de Root, hasta ahora.

El renovado Android® 7.0 Nougat ha añadido una renovada opción que nos admite cambiar el tamaño de todos los elementos de la pantalla sin la necesidad de apps o configuraciones adicionales, desde un renovado apartado incluido en el menú de Ajustes de este renovado sistema operativo.

A continuación, vamos a mirar cómo sirve esta opción y cómo amplificar el tamaño del contenido de la pantalla.

Cómo aumentar el tamaño de la pantalla de Android® 7.0 Nougat

Para aumentar el tamaño de los elementos de la pantalla, lo único que debemos crear es entrar al apartado de “Ajustes” de vuestro Android® y localizar el apartado “Pantalla“.

Pulsamos sobre él y observaremos muchas alternativas relacionadas con la pantalla. La que nos interesa es una opción llamada “Tamaño de la pantalla“.

Una vez en este apartado observaremos una renovada pantalla de configuración partida en dos. En la parte superior se puede mirar una previsualización de cómo aparece el contenido con la configuración y en la parte inferior un botón deslizable desde el que podemos aumentar o reducir esto.

Además, tenemos tres tipos de vista previa:

  • Un usuario de mensajería, donde se puede mirar el tamaño de los textos.
  • El cajón de apps de Android.
  • Los ajustes(configuraciones) del sistema.

Si desplazamos el botón hacia la derecha se puede mirar cómo todo se va creando más grande, ideal e imprescindible para los clientes con problemas de visión.

Y, de igual manera, si desplazamos hacia la izquierda observaremos cómo se disminuye el tamaño de todo el contenido, para los clientes que quieran una mayor nitidez y mirar más contenido en la pantalla.

Una vez escogido el tamaño de pantalla que se ajuste a vuestras necesidades, lo único que debemos crear es volver atrás con el botón de “retroceso” o el botón “home” y observaremos cómo los cambios se aplican automáticamente.

Cómo aumentar el tamaño del texto y los iconos en Android® 7.0 Nougat se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario