Cómo borrar los contactos duplicados del teléfono de forma automática

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Muchas veces con muchas características diferentes que hace vuestro smartphone, se nos olvida que originariamente se trata de un teléfono. Y como tal la agenda de contactos es uno de los aspectos vitales de su funcionamiento. Lamentablemente, la integración de la agenda de contactos y la sincronización de esta con otros muchos programas puede llevarnos a encontrarnos con algunas entradas de la agenda ya no sólo duplicadas, sino inclusive triplicadas o más. Hoy os hablamos cómo borrarlos de forma automática.

La agenda de contactos se ha transformado ya no sólo en una herramienta(tool) exclusivo de la función de teléfono, sino que esta interactúa con decenas(10 o más) de aplicaciones de todo tipo que sincronizan sus contactos en entrambos direcciones. Como es el caso de Linkedin, que suele añadir los números de teléfono de vuestros contactos a la agenda, u otras aplicaciones como WhatsApp, que nos admite chatear con los contactos que tenemos en vuestra agenda del teléfono. Toda esta interacción de la agenda de contactos con diversas aplicaciones puede dar lugar a que nos encontremos con contactos duplicados o triplicados, como me ocurrió hace sólo unos días al repasar la agenda antes de cambiar del rom en mi Nexus 4. A continuación os voy a exponer un par de aplicaciones que son aptos de eliminar todas estas duplicidades en los contactos de un plumazo y de forma automática.

Duplicate Contacts

Gracias a esta app el problema de contar con contactos duplicados, triplicados o hasta cuadruplicados se acabará de forma instantánea. El uso de Duplicate Contacts es realmente simple y nos admite terminar con todos los contactos de más automáticamente. Para ello sólo debemos ejecutar Duplicate Contacts en vuestro teléfono Android, y de forma automática la app nos dirá cuántos contactos están duplicados, para borrarlos, sólo tendremos que dar vuestro beneplácito a la app para que los elimine de forma instantánea.

contactos duplicados

WP-Appbox: (Google Play) →

Cleanup Duplicate Contacts

Esta es la app equivalente para eliminar los contactos duplicados en un iPhone o dispositivo con iOS. El funcionamiento de Cleanup Duplicate Contacts es muy sencillo, inclusive es apto de funcionar en 2.º plano y detectar en tiempo real cualquier tipo de duplicidad en vuestros contactos. Además es apto de escanear vuestra agenda de contactos y hallar en cada instante incoherencias que podrían resultar en contactos sin número o sin un nombre asignado. Se trata de una herramienta(tool) completa que nos admite marcar los parámetros mínimos por los que la app nos alertará de supuestas irregularidades en el iPhone.

contactos duplicados ios

WP-Appbox: Cleanup Duplicate Contacts – Quickly and easily clean duplicates from your address book (App Store) →

Quizás te interese:

El capítulo Cómo eliminar los contactos duplicados del smartphone de forma automática se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario