Cómo cambiar la animación de inicio en el Nexus 5 (con y sin root)

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Hace tiempo que nos ocupamos de cómo cambiar la animación de principio en el Motorola® Moto G y le toca el turno al Nexus 5, un aparato en el que se puede crear el proceso tanto con root(administrador) como sin él de una forma muy sencilla y personalizar así la imagen que aparecerá cuando reiniciemos el terminal.

El Nexus 5, pese a que ya tenemos el Nexus 6(seis) en el mercado, continua siendo uno de los celulares preferidos para los seguidores de Android® por la versatilidad que proporciona y, además, porque continua siendo uno de los primeros en adquirir tanto las upgrades de Android® como las betas o previews de programadores de nuevas iteraciones como Android® M.

Una de las cosas más sencillas de adquirir y de hacer, tanto si tenemos root(administrador) como si no lo tenemos, es cambiar la animación que sale cuando iniciamos el terminal. Bien es cierto que no es algo que lo veamos a diario, no obstante ¿por qué no llevar algo personalizado que nos identifique mejor? Vamos a mirar cómo personalizar este elemento de manera fácil en entrambos ocasiones

Tanto para una opción como para la otra (con y sin root) nos va a crear falta un explorador de archivos(ordenador) que nos admita cambiar los permisos de los archivos. Nosotros os aconsejamos ES Explorer, no obstante podéis utilizar el que más os guste.

WP-Appbox: ES Datei Explorer (Google Play) →

Empezaremos con los celulares que tienen root, cómo siempre, si no lo tenéis hecho os invitamos tanto a pasaros por el Foro de MovilZona, donde os echarán un cable si tenéis alguna incertidumbre con los manuales que os dejamos en vuestra sección a tal efecto:

Antes de todo, habrá que descargarnos la animación de principio que queremos poner. Os ofrecemos el enlace para descargar una “genérica” de Android® no obstante con meter “bootlogo Nexus 5″ encontraréis cientos en Google, a cada cual más original o personal. Es ya cuestión de gustos seleccionar la que más os llame la atención.

Con esto guardado en el terminal, nos dirigimos a la siguiente ruta en las carpetas del Nexus 5: system > media y dentro de esta buscamos el archivo “bootanimation.zip”. El siguiente paso sera reemplazar una por otra. No os aconsejamos eliminar la original – por lo que pueda pasar – así que os diríamos que cambiarais el nombre a “bootanimation.zip1″ y colocar en la misma carpeta la que hemos descargado con el nombre original.

Este renovado archivo, por otra parte, posee que tener los permisos colocados de esta manera:

bootanimation permisos

Ya sólo nos quedará reiniciar el aparato y se puede gozar de la renovada animación en el dispositivo.

Por otra parte, cuando no tenemos root(administrador) la ruta que hay que investigar es: data > local. Habrá que crear el mismo proceso que en el caso de tener root, reemplazar la imagen y cambiar los permisos.

También te puede interesar…

El capítulo Cómo cambiar la animación de principio en el Nexus 5(cinco) (con y sin root) se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario