Cómo cambiar la animación de inicio por la de Android Nougat

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Una de las cosas que suele identificar a las nuevas versiones de Android® es la renovada animación que acompaña al sistema operativo cuando arrancamos el equipo, y Android® Nougat no es una excepción. Es cierto que es un detalle que vemos pocas veces, no obstante los amantes de modificar su teléfono están de enhorabuena porque es relativamente simple efectuar este cambio.

La renovada animación de Android Nougat significa un círculo multicolor que, quizás no sea la más original no obstante sí que es muy esbelto y sólo por ser de la última versión del sistema operativo de Google® es posible que muchos quieran cambiar el que tienen en su versión, ya sea Lollipop o Marshmallow, por este renovado diseño. Ojo, tenemos que crear una advertencia, este manual funciona para cualquier Android, excepto los Samsung® donde no funciona este método.

Lo cierto es que es muy simple y se puede crear si tenemos root, que es lo recomendado. Para todos aquellos que quieran rootear su dispositivo, ya sabéis que tenéis una completa sección de manuales para realizarlo en este enlace.

Lo 1.º que tenemos que crear es descargarnos el archivo ZIP con la BootAnimation de Android® Nougat. Como no os vamos a solicitar que os pongáis a trastear con el código de la beta, más que nada porque ya un especialista como ha sido el cliente de XDA, MattWheat lo ha hecho, podéis descargaros el archivo desde este enlace.

Con el, lo que hay que investigar es un programa que nos admita investigar por las carpetas del sistema sin ningún problema, como podría ser el siguiente.

WP-Appbox: ES Explorador de Archivos (Gratis, Google® Play) →

Pasos para cambiar la animación de principio por la de Android® Nougat

En concreto, el objetivo(propósito) es hallar la que pone /system/media. Ahí encontraremos el archivo bootanimation.zipDejamos pulsado el dedo sobre el archivo y renombramos ese informe al nombre que queramos, por ejemplo, añadiendo .bak a la extensión. No deberíamos borrarlo porque podríamos querer restaurar el sistema a su situación inicial.

pantalla cambio nombre archivo android

¿Cuál es el siguiente movimiento? Pues os lo podéis imaginar, movemos a esta carpeta el archivo de Android® Nougat que nos hemos descargado y estamos casi listos. Decimos casi porque antes de terminar habrá que volver a abandonar el dedo pulsado encima de este archivo para cambiarle los permisos. Estos deben ser como se ven en la imagen, con todos los permisos de lectura y sólo el de escritura para el dueño.

pantalla cambio permisos android

¿Qué nos quedaría? Pues nada más, sólo habría que apagar el equipo y listo, tendríamos la renovada imagen de principio cambiada mirando como aparece el círculo de Android® Nougat que precede a la carga de todas las apps del sistema operativo.

También te puede interesar…

 

El capítulo Cómo cambiar la animación de principio por la de Android® Nougat se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario