Cómo configurar diferentes fondos para las pantallas de inicio y bloqueo en Android 7.0

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Una de las características que más exploran los clientes de un sistema operativo es la personalización, es decir, poder tener todo a su gusto. Uno de los primeros elementos que solemos cambiar de un sistema operativo es el fondo. Android, por defecto, solo permitía programar en sus aparatos un fondo único, un mismo fondo que a la vez se aplicaba tanto al escritorio, o pantalla de inicio, como a la pantalla de bloqueo.

Muchos clientes habían pedido la oportunidad de poder configurar fondos distintas para las dos pantallas de manera que cada uno pudiera tener más control sobre su sistema operativo, de forma parecido a como admite crear Cupertino (Apple) en iOS. Aunque algunos productores (como Huawei, por ejemplo) sí que permitían programar fondos distintas para la pantalla de principio y para la pantalla de bloqueo de Android, Google® no había implementado esta oportunidad en la versión pura del sistema operativo, hasta ahora.

Los clientes que implementen Android 7.0 Nougat en sus aparatos (por ejemplo, en los Nexus) podrán programar distintas fondos de pantalla para la pantalla de inicio y para la pantalla de bloqueo, pudiendo así tener más control sobre la personalización y ajustar cada pantalla a los gustos de cada uno.

A continuación, vamos a mirar cómo podemos designar entrambos fondos de pantalla.

Cómo programar fondos de pantalla distintas a la pantalla de bloqueo y la pantalla de principio de Android® 7.0 Nougat

Para poder programar entrambos fondos de pantalla, lo único que debemos crear es, desde la pantalla de principio principal de vuestro aparato con Android® 7.0, sostener pulsada la pantalla hasta abrir el menú de alternativas desde el que podemos entrar a cambiar el fondo o a añadir widgets en la pantalla.

Cómo programar distintas fondos para las pantallas de principio y bloqueo en Android® 7.0 se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario