Cómo controlar el gasto y ahorrar en combustible en tu coche con el móvil

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Tanto si nos vamos de vacaciones como si estamos tratando economizar algo cada mes en combustible, no podemos lograrlo si no controlamos bien el consumo que hacemos y el gasto que nos conlleva. Combinando muchas apps que hallamos en Google® Play y Apps Store, es probable arañar unos céntimos a cada depósito y, además, tener controlado continuamente cuanto gastan todos los vehículos que tenemos en la casa.

El consumo de combustible, sea gasolina o diesel, siempre es el caballo de batalla de todos los hogares. El coche se ha hecho un elemento imprescindible en vuestras vidas y a la vez el foco de mayores gastos de todas las familias. Ahora bien, a través de distintas apps podemos controlar cuánto y cómo gastamos en gasolina.

Primer paso: hallar el precio(costo) más barato

Sin duda, para empezar a economizar lo 1.º que hay que crear es hallar el precio(costo) más barato de entre las gasolineras que tenemos a vuestro alrededor. No son pocas las apps que hay tanto en Google® Play como en Apps Store sobre esta materia, no obstante creemos que las más interesantes son:

WP-Appbox: (Google Play) →

La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Segundo paso: controlar el consumo gota a gota

En este sentido, Android® cuenta con una app bastante más completa que las que podemos hallar en Apps Store. Se trata de Fuelio, un gestor de combustible que nos va a declarar cosas como el costo por kilómetro que estamos teniendo con los precios a los que llenamos el depósito – incorporando las veces que lo llenamos de forma parcial -, control de muchos vehículos, oportunidad de exportar los datos a la SD o a archivos(ordenador) CSV, salvado de puntos de repostaje en Google® Maps o características como sincronización con Dropbox® y Google® Drive o un patrón de costos para otros gastos. Hace poco que se ha hecho parte de Sygic, por lo que puede que pronto se integre en sus productos.

WP-Appbox: (Google Play) →

En Cupertino (Apple) no hemos descubierto una app parecida. La más completa ha sido Fuel Log 3, sin embargo no cuenta con todas las características que proporciona Fuelio.

WP-Appbox: Fuel Log 3(tres) – Das freie elektronische Fahrtenbuch (App Store) →

Sólo para expertos

Otra opción, no obstante ya es solo para expertos, es usar apps como Torque y conectores como los OBD. Esto nos permitirá tener datos de forma directa del consumo del motor desde el propio computador de abordo del coche, asimismo de poder crear muchas otras cosas más como apagar el piloto de revisión si somos lo bastantemente manitas como para no pasar por un taller. Os lo hablamos todo hace tiempo en este reportaje:

 

El capítulo Cómo controlar el gasto y economizar en combustible en tu coche con el móvil se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario