Cómo convertir los viejos iconos de tu escritorio a Material Design

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Aunque es un diseño que llegó a Android con Lollipop, y que cambió completamente vuestro concepto del sistema operativo respecto del KitKat® que habíamos conocido anteriormente, a pesar de que este cambio se produjo hace ya bastante tiempo, hemos visto cómo muchos iconos de aplicaciones no continuan precisamente los cánones de diseño de Lollipop® y continuan presentando un diseño bastante “viejuno”. Para poder resolver este problema con su diseño podemos acudir a una aplicación que los convertirá al renovado Material Design.

Como decimos no todas las aplicaciones han hecho bien su trabajo para ajustar el diseño de los iconos de sus aplicaciones al renovado Android® Marshmallow. Para darle uniformidad y un aspecto más similar a Material Design.

Conviértelos fácilmente a Material Design

Para convertir los viejos iconos de vuestro escritorio podemos descargar una aplicación que nos asistencia a hacerlo de una forma muy sencilla. Esta app se llama Materialize y como su propio nombre señala transforma a Material Design los iconos en dos sencillos pasos. Materialize admite convertir los iconos en diferentes formas, y podemos crear que su apariencia sea la tradicional cuadrada o más dinámica redonda, que le da un toque más atractivo a los iconos sin bordes.

Lo mejor de Materialize es que elige para nosotros los iconos que todavía no cuentan con el diseño Material Design, todos ellos se anuncian en una lista de la que podemos seleccionar los que queremos convertir a Material Design. El proceso de conversión no puede ser más sencillo, y aparte de los parámetros de la forma del renovado icono podemos cambiar el fondo a color blanco o de forma directa rellenarlo, además de seleccionar el tamaño que tendrá el icono final respecto de los demás que aparecen en vuestro escritorio.

En cualquiera de los casos el resultado continuamente es muy bueno y nos admite poder gozar de los nuevos iconos en vuestro escritorio sin necesidad de estar buscando otros equivalentes en los diferentes packs de iconos que existen en la Play Store. Materialize es una aplicación ideal para aquellos que se preocupan mucho sobre el aspecto e imagen del escritorio de su terminal, y que no descuidan ningún detalle. Con su asistencia vamos a poder obtener una serie de iconos con un diseño acorde a los que hoy bridan las primordiales aplicaciones y sobre todo una forma de darle un toque personal a una zona tan importante del teléfono como lo es el escritorio de Android.

WP-Appbox: Materialize (Gratis, Google® Play) →

Quizás te interese:

El capítulo Cómo convertir los viejos iconos de tu escritorio a Material Design se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario