Cómo convertir tu teléfono móvil en un Walkie Talkie

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Los que somos un poco más veteranos hemos visto cómo antes de la telefonía móvil el Walkie Talkie era ese cacharro mágico que nos permitía hablar de forma instantánea con vuestros amigos, convirtiéndose en un obsequio típico en cumpleaños y celebraciones. Ahora de uso casi exclusiva para las fuerzas de seguridad, su utilización ha quedado relegada a un 2.º plano. No obstante todavía podemos vivir esa maestría única de comunicarse como con un Walkie Talkie con vuestro teléfono móvil, con una app que simula su entretenido y muchas veces útil funcionamiento.

Sin incertidumbre la enorme ventaja de un Walkie Talkie es la inmediatez de sus conversaciones, y respecto de los teléfonos móviles, la no necesidad de una red o datos móviles para hablar con la persona que está en el otro Walkie. La app que os anunciamos hoy simula el funcionamiento de un Walkie Talkie, ya que nos admite hablar con los contactos que hayamos añadido en la app de forma instantánea, una especie de VoIP, no obstante como decimos, simulando el funcionamiento de un Walkie Talkie.

Zello

Esta es la app estudiada para convertir vuestro teléfono en un auténtico Walkie Talkie. Funciona tanto para Android como para iOS, y con ella podemos usar vuestro teléfono como un Walkite Talkie de forma sencilla. Como es lógico, por razones de hardware, vuestros teléfonos no pueden utilizarse igual que un Walkie Talkie, no obstante Zello simula excelentemente la experiencia. Para ello, todo en su interfaz está pensado para hablar con inmediatez, al igual que con un Walkie, por eso sólo debemos teclear el boton enorme que aparece en pantalla para hablar y que el receptor nos escuche en tiempo real.

Walkie Talkie Zello

Zello sirve tanto con Wifi® como con redes móviles, y muy importante, sin embargo tengamos escasa cobertura, Zello sirve perfectamente, por lo que puede servir excelentemente para excursiones en lugares donde la cubierta es débil. Otra faceta atrayente de Zello es que nos admite usar una serie de canales públicos existentes en los que hablar con otras personas, pudiendo inventar inclusive nosotros estos canales para poder hablar con muchas personas(individuos) a la vez.

Walkie Talkie Zello

Zello llega a ser una revisión del Walkie Talkie tradicional, adaptándolo a la tecnología de vuestros teléfonos móviles. Además un último detalle invita a usarlo, posee cientos de muchos de usuarios, y te sorprenderá cuántas personas(individuos) de tus contactos utilizan ya esta aplicación. Corto y cierro.

WP-Appbox: (Google Play) →

WP-Appbox: Zello Walkie Talkie (App Store) →

Quizás te interese:

El capítulo Cómo convertir tu smartphone celular en un Walkie Talkie se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario