Cómo copiar los contactos a la SIM en cualquier smartphone Android

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Es curioso, no obstante con la llegada de los smartphones y la sincronización de las cuentas con servicios como los de Google, ni es tan claro ni tan simple crear algo que con los smartphones teléfonos de antaño era realmente fácil: copiar los contactos a la tarjetas SIM. Esto no sólo nos admite llevárnoslos a cualquier otro teléfono, sino que nos va a dar la oportunidad de llevar una copia de seguridad en la tarjeta SIM de todos los números de móvil que ya no nos entendemos y que podemos exportar rápidamente a cualquier otro terminal.

De renovado echamos mano de los manuales que hay en vuestro Foro de MovilZona, que esta vez a la vez llegan de la mano de uno de sus clientes más activos, Resident que nos da la solución a un problema más común de lo que parece: cómo copiar los contactos a la SIM.

Con el interés que tienen Google, Cupertino (Apple) y los productores de que lo tengamos todo en torno a sus cuentas y sus “nubes”, se ha puesto complicada la tarea de pasar los números de móvil de vuestros contactos a uno de los soportes más seguros que hay, la tarjeta SIM. Esto hace que la “exportación”, sea tan sencilla como cambiar la tarjeta de móvil y que nos permita, por ejemplo, tener todos vuestros contactos de WhatsApp(mensajeria) intactos – ya que se basan en el número de teléfono.

Para ello, Resident nos propone no una, sino dos aplicaciones:

WP-Appbox: Copy to SIM Card (Google Play) →

WP-Appbox: (Google Play) →

Y asimismo nos da un enorme consejo antes de utilizarlas, echar mano de la oportunidad que tenemos en el dispositivo para guardar una copia de seguridad de vuestros contactos en la tarjeta microSD. Para ello sólo hay que ir a las alternativas dentro de la app de la agenda de contactos y investigar la que pone “Importar/Exportar contactos” y elegir “Exportar a la tarjeta SD”.

sim generica

Aún así, las ventajas(virtudes) de contar con los contactos en la SIM son muchas. La primera, al tener un renovado teléfono, rápidamente tenemos los contactos en el, inclusive si este no posee una tarjeta SD.

Por otra parte, puede ser la tabla de salvación para utilizar un celular de sustitución si, por ejemplo, se nos rompe la pantalla. Y además, si tenemos un tableta podemos contar con todos vuestros contactos con solo ponerle la tarjeta SIM, o una duplicada en la que grabemos todos vuestros contactos.

En el siguiente link tenéis los manuales que ha preparado Resident, con imágenes(multimedia) para guiaros en el proceso, para quitarle partido a estas dos aplicaciones:

Y para finalizar, a la vez os puede interesar uno de vuestros manuales más veteranos, ya que es posible que los distintas celulares que uséis no tengan el mismo tamaño de SIM:

El capítulo Cómo copiar los contactos a la SIM en cualquier móvil Android se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario