Cómo crear películas con Facebook Slideshow usando tus fotos y videos

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Si eres de los que usa activamente la parte multi media de Facebook® y subes al día más de cinco fotos, con la nueva función Facebook® Slideshow ya puedes  montarte una mini-película para obtener unas divertidas y dinámicas presentaciones o mirar lo que tus compañeros han inventado por su cuenta.
En esto de las redes sociales, hay quien las usa a nivel mega-básico, lo justo para enviar cuatro msjes y consultar su estado, y hay quien disfruta sacándole partido a todas las características que ofrecen, como la parte multi media de subir fotos y vídeos que en épocas como la que estamos, verano, se multiplican con imágenes de eventos en la playa, de viajes, festivales, etc. Y Facebook® es continuamente una de las favoritas para tal menester.

Slideshow

¿Qué tal os sonaría el poder subir a Facebook® contenido multi media como fotos y vídeos de una forma diferente, como una minipelícula con todo tipo de efectos de transición y presentación? Pues es probable con la función Slideshow, la misma que fue anunciada en agosto(mes del año) del año pasado como parte de la app para colaborar fotos llamada Moments, y entró en fase de beta-RC en diciembre, que ahora viene a la app de la red.

¿Cómo funciona? Pues muy sencillo. El 1.er requerimiento es que hayamos tomado como mínimo más de cinco fotos y/o vídeos con el móvil en un período de 24h., o sea, durante el día entero. Si nos vamos a postear un estado, la app de Facebook® sugerirá inventar un Slideshow, una presentación de esas imágenes y vídeos ya editada en forma de mini-película gracias a la cantidad de filtros y alternativas diferentes que podemos usar a la hora de crearla. La función también se puede activar cuando estemos mirando el slideshow de un amigo, ya que aparecerá una opción que nos invitará a intentarlo por nosotros mismos.

Filtros y música

A la hora de inventar un slideshow, es tan sencillo como colocar un filtro a una imagen de Instagram, ya que la función nos admite seleccionar entre diez tipos de transiciones y estilos temáticos pre-configurados cada uno con su propia música y efectos de transición/presentación llamados Nostalgic, Playful, Night Out, Birthday, Epic, Thankful, Tropical, Bollywood y Amped. De esta forma Facebook, que ha visto un descenso continuado en cuanto a colaborar contenido personal a través de su red, pretende estar a la altura de las necesidades que otros servicios como el inmensamente popular Snapchat brindan.

Así, Facebook® Slideshow se une a otros como el Movies Assistant de Google® Photos, o el futuro Memories de Apple que está por llegar al Photos de iOS® 10, o el veterano y pionero slideshow que Sony® introdujo en las presentaciones de imágenes de su videoconsola PlayStation® 3(tres) hace casi una década ya. De instante está disponible (o lo irá estando de forma progresiva) sólo para sistemas iOS, aunque se espera que no tarde mucho en llegar a Android.

WP-Appbox: Facebook (Gratis, Apps Store) →

 

El capítulo Cómo inventar movies(películas) con Facebook® Slideshow utilizando tus fotos y videos se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario