Cómo desbloquear el bootloader de un Google Pixel o Pixel XL

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Pixel es la renovada marca de teléfonos fabricados por Google® que vienen a reemplazar a los recientes Nexus como teléfonos de gama alta. Como la mayoría de los teléfonos del mercado, Google® admite liberar el bootloader de sus aparatos Pixel de manera que, en caso de querer, los clientes puedan tener el control completo del aparato (a cambio de la pérdida de seguridad que cree abrir el bootloader) y, por ejemplo, podemos instalar un recovery personalizado o cambiar la rom de Android® por una personalizada.

El proceso de liberación del bootloader de un Google® Pixel es muy sencillo, y los requerimientos que necesitamos para desbloquear el bootloader de un Google® Pixel son tan solo el móvil (obviamente), un computador con Windows, macOS o Linux® y un cable USB.

A continuación, vamos a mirar paso a paso el proceso de desbloqueo del dispositivo.

Cómo desbloquear el bootloader de un Google® Pixel o un Google® Pixel XL paso a paso

Lo 1.º que debemos crear para poder llevar a cabo el desbloqueo es preparar vuestro computador instalando los drivers adb y fastboot de vuestro smartphone. Si no entendemos cómo crear esto, os aconsejamos mirar la siguiente guía donde os comentamos cómo descargar e instalar los controladores ADB.

Lo siguiente que debemos crear es activar las alternativas de crecimiento y activar el “desbloqueo OEM“, una de las medidas de seguridad de los teléfonos modernos. Para ello, abrimos el menú de ajustes(configuraciones) de vuestro Android, nos vamos hasta el apartado “acerca del teléfono” y, allí, pulsamos 7(siete) veces seguidas sobre “Número de compilación“.

Cuando se habiliten las características de programador facilmente buscamos la opción “Desbloqueo OEM” y la habilitamos. También es recomendable, si no lo está, activar la depuración USB.

Una vez tenemos todo esto hecho, apagamos vuestro móvil y lo reiniciamos en “modo bootloader“. Para ello, con el Pixel apagado, pulsamos los botones de “Bajar volumen + Power” y, en unos segundos, observaremos el modo Bootloader parecido al siguiente.

Conectamos el cable USB al computador y aguardamos a que el teléfono se instale.

Una vez tenemos ya vuestro Google® Pixel conectado al computador en el modo Bootloader, lo único que nos queda por crear para desbloquear el bootloader de un Google® Pixel es ejecutar los comandos fastboot necesarios para el desbloqueo del bootloader.

Para ello, desde la ventana de CMD (o terminal, según vuestro sistema operativo) donde tenemos todos los archivos(ordenador) de ADB (ver artículos enlazados para descargar) teclearemos el comando “fastboot devices” y, si vuestro Google® Pixel aparece en la lista, lo siguiente que ejecutaremos será:

  • fastboot flashing unlock

Cómo desbloquear el bootloader de un Google® Pixel o Pixel XL se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario