Cómo descubrir el propietario un iPhone o Android perdido para devolvérselo

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Muchos habréis pensado al estudiar el poseedor “¿devolverlo?”, no obstante también deberíais pensar que si sois vosotros a los que se os pierde, os gustaría que hubiera una buena persona que se pusiera en contacto con vosotros para que lo pudierais recuperar. Si estáis, u os entra un ataque de “buen samaritanismo” os explicamos a continuación qué podéis crear para que vuelva a manos de su legítimo dueño, tanto si es un iPhone® como un Android.

Desde Yahoo Tech nos han hecho imaginar y crear examen de conciencia ya que, pese al aparente egoísmo reinante en la comunidad actual, es probable que queden buenas personas(individuos) que si encuentran un iPhone® o un Android® extraviado, resistan la tentación de quedárselo y avisen a su legítimo propietario para devolvérselo antes de que lo bloquee y lo deje inservible – por lo que nos serviría para poco si dejamos que gane la parte más malvada de vuestra conciencia -.

Cómo descubrirlo en iOS

Lo cierto es que es bastante fácil en el caso de que sea, por ejemplo, un iPhone® 6(seis) o un iPad, si es que son de los modelos que cuentan con Siri que ya son mayoría. También depende de si el propietario ha sido cauto y ha registrado sus datos. Y es que dejando el botón Home pulsado, inclusive si este está bloqueado, activamos Siri y podemos preguntarle “¿De quien es este iPhone?”, la continuamente eficiente “secretaria” que hay en iOS® nos dirá nombre, apellidos y teléfonos, si es que posee más de uno registrado a parte del que tenemos en las manos.

siri

Otras de las opciones, si no posee registrados los datos personales del cliente sería probar alternativas como “llama a mamá” o, quizás mejor, “envíame un correo”, en el que le se puede advertir al cliente de que tenemos su teléfono en su propio email y darle algún dato para poder quedar con el o ella para devolvérselo.

Cómo descubrirlo en Android

Si el teléfono no es un iPhone, la cosa se complica un poco más ya que el comando “OK Google” no está activado por defecto para la pantalla de bloqueo. Está bastante escondido en los ajustes(configuraciones) y hay que activarlo a mano. Aún así podemos intentarlo y probar alternativas como la de la llamada a un contacto “tipo” – mamá, papá, etc -, enviar un correo o, incluso, enviar un mensaje de hangouts.

Opciones válidas para todos: operadores y Policía

Pero tanto para celulares Cupertino (Apple) como Android, otra opción es fijarnos qué operador pone en la barra de estado, acercarnos a una tienda y preguntar si es probable localizar al cliente del aparato a través de los números de identificación de la tarjeta SIM.

La última opción es también la más típica, acercarnos a una comisaría cercana y otorgar el aparato además de los datos de la SIM, el lugar donde nos hemos descubierto el aparato y la hora a la que ha sido. De esta forma, si alguien lo ha denunciado, algo imprescindible si es que cuenta con un seguro como ya hemos visto, es probable que lo puedan localizar rápidamente.

Tanto si ya os ha pasado como imaginando la situación ¿qué haríais vosotros si os encontráis un móvil “olvidado” en la calle?

También te puede interesar…

El capítulo Cómo exhibir el propietario un iPhone® o Android® perdido para devolvérselo se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario