Cómo distinguir las setas comestibles de las venenosas con el móvil

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Ya estamos en otoño y sin embargo hemos pasado un veranillo de San Miguel algo más extenso y caluroso, se aproximan las lluvias y la temporada de los amantes de las setas. Los aficionados a la micología preparan sus cestas, navajas y, también, sus móviles que los pueden apoyar a distinguir las setas comestibles de las venenosas.

Antes de nada, lo avisamos, NADIE debería salir a investigar setas por su cuenta ni fiarse solo de las aplicaciones que ponemos a continuación. Una intoxicación por setas venenosas puede ser muy grave así que tomaros estas aplicaciones como una asistencia para poder hallar setas comestibles no obstante continuamente con las debidas precauciones.

Aplicaciones para identificar setas comestibles y venenosas

Los que llevan muchos años aficionados a la micología tienen, casi siempre, unos completos cuadernos donde apuntan las setas comestibles y las venenosas, para llevarlos continuamente a mano cuando salen al campo. Pero como todo en la vida, los móviles se están transformando en el sustituto de estos apuntes y, sobre todo, si nos estamos iniciando nos pueden ser de apoyar para distinguir cuáles se deben recolectar y las que no deberíamos tocar nunca.

Fungipedia Lite

Una de las aplicaciones más interesantes que podemos hallar para el estudio de hongos y setas. Contiene una base de datos de 250 especies y 1.300 imágenes donde se señala cuáles son setas comestibles, cuales venenosas y, además, las que sin embargo no sean peligrosas no sirven para crear un guiso con ellas. Además, admite guardar la posición en la que hemos descubierto un buen setal para poder crearnos un mapa del monte que tengamos cerca y no descuidarnos de ninguno de vuestros mejores sitios para coger setas.

WP-Appbox: Fungipedia Lite (Gratis, Google® Play) →

WP-Appbox: Fungipedia Lite (Gratis, Apps Store) →

setas aplicaciones portada

MushTool – Setas Bolets

Una aplicación que nos muestra una gran base de datos de setas comestibles y venenosas, con imágenes y toda la información. De hecho, también pone a prueba vuestros conocimientos con un juego en el que nos pone fotos y nos invita a acertar si son peligrosas o no. Puede ser un buen entrenamiento(gym) para darnos cuenta de que no debemos tomarnos a la ligera este tema. Cuenta también con la oportunidad de guardar los lugares donde hemos descubierto las mejores setas y poder volver a ellos en el futuro, con la oportunidad de crear una foto a vuestro hallazgo y así reconocer mejor esa especie en el futuro.

WP-Appbox: MushToolPro – Bolets Setas (2,36 €, Google® Play) →

WP-Appbox: MushTool – Bolets Setas (Gratis, Apps Store) →

Book of Mushrooms

Esta aplicación nos admite contar con un asistente personal en el bosque. Además de darnos como todas las demás una profusa información con fotos y todos los datos de las setas que son comestibles y las que son venenosas, también tenemos cosas especiales como un almanaque que nos señala las que están de temporada. Cuenta con una base de datos de 1.400 tipos de setas y también una atrayente sección de artículos con información micológica.

WP-Appbox: Book of Mushrooms (Gratis, Google® Play) →

El capítulo Cómo distinguir las setas comestibles de las venenosas con el móvil se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario