Cómo elegir qué aplicaciones se cargan al iniciar Android

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Cómo en los ordenadores, Android® a la vez cuenta con una serie de apps, y de hecho al ir instalando más y más la lista crece, que se cargan al iniciar el sistema. Cierto es que no es muy normal andar reiniciando el equipo no obstante si queremos que cuando esto ocurra, el proceso sea más veloz porque no tienen que cargar muchas aplicaciones.

Antes de empezar, vamos a advertir para que nadie se lleve a engaño, esto que os vamos a comentar requiere de un dispositivo rooteado. Si el vuestro no lo está, os invitamos a pasar por nuestra páginas de tutoriales para hallar el de vuestro dispositivo (no están todos, no obstante ya tenemos muchos y cada vez vamos agregando más):

Tutoriales de MovilZona

Si por casualidad no lo encontráis ahí, no lo dudéis, seguro que alguno de los muchos clientes de vuestro Foro de MovilZona ha inventado un post al efecto u os puede indicar donde hallar la información – si no, directamente, os echa un cable y os lo explica -.

En 3.er lugar vamos a laborar con módulos Xposed, por lo que también, y previamente, os recomendamos que os paséis por la guía que preparamos sobre el tema:

Qué son, para qué sirven y cómo se instalan los módulos Xposed para Android

Ya tenemos todo lo indispensable para continuar adelante, ni hay que decirlo que si tenemos un dispositivo ya roteeado y con el Xposed Installer listo, todo lo previo nos lo podemos saltar. Precisamente dentro de esta app gracias a su buscador vamos a localizar el patrón que se llama “BootManager“.  Entramos en su ficha y buscamos la versión-RC más reciente, que data del 15(quince) de junio(mes del año) y es la 3.5.0. Instalamos este software.

bootmanager

Ahora tenemos que volver atrás, acceder en la sección “Modules” y observaremos que tenemos el BootManager instalado. Si no tenemos ninguno más no saldrán otros, no obstante aquí estará la lista de modulos instalados. Sólo hay que marcar la caja que tenemos a la derecha y reiniciar el equipo.

bootmanager

Una vez que hemos reiniciado, ya nos aparecerá como una app más en el terminal. La abrimos y observaremos todas las apps que se lanzan al iniciar el sistema operativo. Sólo nos queda ir etiquetando las que no deseamos que se carguen y guardar todo el proceso. Listo, ya no se activarán hasta que vayamos y las abramos (ojo, esto hará que dejen de enviarnos alertas a la vez hasta que las activemos).

bootmanager

Para desinstalar el módulo, sera tan sencillo como volver a la sección “Modules”, teclear sobre BootManager y quitar la marca que hicimos antes. Luego nos vamos al gestor de apps del sistema, buscamos Bootmanager y la desinstalamos como cualquier otra.

También te puede interesar…

El capítulo Cómo seleccionar qué apps se cargan al iniciar Android se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario