Cómo gestionar el consumo de batería en Android 7.0 Nougat

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Uno de los problemas que más quebraderos de cabeza ha causado a Google® es el consumo de batería de su sistema operativo, principalmente si lo comparamos con su primordial rival, iOS. Esto se debe a que, por defecto, sin embargo cerramos las apps que no utilizamos, estas no se finalizan del todo y quedan continuamente “latentes” a la espera de obtener cualquier llamada o necesitar interactuar con el propio usuario. Aunque algunos fabricantes, como Huawei, incorporan en sus roms sistemas mucho más agresivos de ahorro de batería, no ha sido hasta Android® 6.0 Marsmallow cuando Google® ha intentado terminar de una vez por todas con ellos y hasta esta renovada versión, Android® 7.0 Nougat, cuando por término ha regalado con la fórmula para ello.

Gracias al sistema Doze, Android® es apto de cerrar por completo todas las apps que el cliente no requiere cuando no las usa de manera que el consumo de batería de estas sea cero. Además, en caso de querer crear uso de alguna de ellas, el tiempo para lanzarla es prácticamente inapreciable.

A continuación, vamos a mirar cómo entrar al administrador de batería de Android 7.0 Nougat, las alternativas que incluye este administrador y cómo programar las apps que queremos y no queremos que se hibernen mientras no utilizamos el dispositivo.

Cómo sirve el administrador de batería y el modo de ahorro de energía en Android® 7.0 Nougat

Aunque técnicamente el administrador de batería de esta renovada versión de Android® sirve igual que el de la versión anterior, sí que ha obtenido algunos cambios estéticos y avances con el término de adaptarse mejor a la interfaz general del sistema operativo y, sobre todo, ser lo más simple probable para el usuario.

Lo 1.º que debemos crear es entrar al apartado de “Ajustes” de vuestro Android® y localizar el apartado “Batería“. Como se puede ver, ahora aquí nos marca el porcentaje de batería habilitado y el tiempo estimado de duración.

Cómo gestionar el consumo de batería en Android® 7.0 Nougat se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario