Cómo guardar las fotos enviadas o recibidas a través de WhatsApp

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Uno de los usos más comunes de WhatsApp(mensajeria) es el enviar y obtener tanto fotos como vídeos. Aunque muchas veces solemos recurrir a fotos descargadas de Internet(www) o ya tomadas con anterioridad con la cámara de fotos propia del teléfono, el usuario de mensajería cuenta con una cámara propia que nos admite tomar capturas en un instante y enviárselas de forma directa a la otra persona, para economizar tiempo. Sin embargo, las fotos que tomamos con esta cámara no se guardan dentro de la típica carpeta DCIM del teléfono, sino que tienen su propia ruta privada.

Aunque la mayoría de los clientes no se preocupa por las fotos que envía o recibe a través del usuario de mensajería ya que estas son solo a modo de curiosidad y no tienen enorme importancia, sí que hay clientes que de verdad se inquietan por ellas y que, para eludir perderlas, quieren guardarlas junto al resto de sus copias de seguridad o de sus fotos personales.

A continuación, vamos a mirar dónde se guardan las fotos que enviamos y recibimos por WhatsApp

Cómo crear una copia de seguridad de las fotos recibidas por WhatsApp

Cuando instalamos el usuario de mensajería en vuestro ordenador, automáticamente nos desarrolla una carpeta llamada “WhatsApp” dentro de la memoria interna del dispositivo. Dentro de ella se guardarán todos los datos personales de la aplicación de manera que los clientes puedan tener fácil ingreso a ellos.

Carpetas WhatsApp

Dentro de esta carpeta primordial (la cual podemos mirar con cualquier explorador de archivos(ordenador) o facilmente conectando el móvil al Personal-Computer por USB) observaremos una carpeta llamada “WhatsApp Images”. Si entramos en ella observaremos cómo aquí se guardan todas las fotos que hemos obtenido a través del usuario de mensajería.

Fotos recibidas WhatsApp

Ahora solo nos queda investigar la que queremos hallar para guardarla, sin embargo si el número de fotos es muy enorme esto puede llegar a ser una tarea complicada.

Cómo entrar a las fotos enviadas

Dentro de la previo carpeta “WhatsApp Images” también podemos mirar también una carpeta llamada “Sent“. Dentro de esta carpeta se guarda una copia de todas las fotos que enviamos a través del usuario de mensajería, por lo que, si lo que queremos es localizar rápidamente una foto que hemos enviado nosotros, esta carpeta es el mejor lugar para hacerlo.

Fotos enviadas WhatsApp

Una vez localizada la foto, tan solo debemos copiarla a otra ruta, mandarla por correo o pasarla al computador para tenerla ya guardada. En caso de querer guardar una copia total de todo, con mover la carpeta “WhatsApp Images” completa ya tendremos todas las fotos, tanto las enviadas como las recibidas, en vuestro ordenador.

En el caso de querer encontrar o crear una copia de los vídeos, el proceso es el mismo, no obstante ingresando en la carpeta “WhatsApp Video“, donde encontraremos todos los vídeos recibidos y, dentro de “Sent”, los enviados.

Además, para mejorar el espacio de almacenamiento de vuestro dispositivo, es recomendable crear una copia de seguridad periódicamente y aprovecharla para eliminar esta carpeta, eliminando de vuestro aparato todas las fotos y ahorrando un preciado espacio que, en ocasiones, puede ser de muchos cientos de megas.

El capítulo Cómo guardar las fotos enviadas o recibidas a través de WhatsApp se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario