Cómo habilitar el cajón de aplicaciones en móviles Huawei con EMUI 5.0

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Muchos clientes de los últimos teléfonos de la firma china ya están probando la beta-RC de EMUI 5.0 y otros muchos esperan el desembarco de la actualización oficial en sus teléfonos. Una de las anécdotas del programa informático es la aparición de una mejorada y minimalista interfaz inspirada en el Mar Egeo que prescinde de elementos como el cajón de aplicaciones.

Y es que de forma predeterminada todas las apps presentes en teléfonos de Huawei® con EMUI 5.0, entró en Android® 7.0 instalado, se anuncian en la pantalla de principio del Huawei® Mate 9(nueve) o el Huawei® P9. Sin embargo, si deseas utilizar el método antiguo existe una sencilla forma de habilitar el cajón de apps en móviles Huawei con EMUI 5.0.

Atrás quedan los días cuando el uso de un teléfono con EMUI  significó tener que seleccionar entre una configuración de la pantalla de principio al estilo iOS – donde todas las aplicaciones se anuncian en pantalla a través de distintas páginas – o el uso de un lanzador personalizado. EMUI 5.0 permite que sea más fácil sostener la pantalla de principio relativamente despejada, dejando las apps menos empleadas en el cajón de aplicaciones.

Cómo habilitar el cajón de apps en móviles Huawei® con EMUI 5.0

Recuperar esta opción es muy sencillo, y seguro que más de un cliente que haya probado la beta-RC de MIUI 5.0 en su aparato ha encontrado como hacerlo facilmente navegando por el menú de ajustes(configuraciones) del sistema operativo.

Para habilitar el cajón de apps en móviles Huawei® con EMUI 5.0 basta con entrar a la configuración del aparato y navegar por ellos hasta dar con una opción denominada “Estilo de pantalla principal”. Una vez dentro tendremos la opción de eligir entre el “modo estándar”, que muestra todas las apps en la pantalla de inicio, o activar el cajón de apps para agrupar en él todos los programas descargados.

cajon de apps emui 5.0

Una vez finalizado el proceso puedes volver a la pantalla de principio de tu móvil Huawei® con EMUI 5.0 y encontrarás disponible el cajón de apps anclado en la parte inferior de la pantalla. Ahora te toca volver a organizar los widgets y apps para eludir abandonar espacios vacíos en el aparato y programar el móvil a tu antojo.

El capítulo Cómo habilitar el cajón de apps en teléfonos Huawei® con EMUI 5.0 se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario