Cómo hacer root al Huawei GX8 / G8

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Huawei GX8 (anteriormente llamado G8) es uno de los teléfonos de gama media más cuidados por el fabricante. Este móvil satisface actualmente un año y, además de su última versión de firmware (llamado EMUI y entró en Android® 6.0) se caracteriza por su procesador(CPU) Qualcomm® Snapdragon® 616, sus 3(tres) GB de RAM y sus 32 GB de almacenamiento interno, junto al acabamiento metálico y el práctico y exacto lector de huellas en la parte trasera.

Como ya sabemos, los teléfonos Huawei® llevan un sistema personalizado entró en Android® llamado EMUI. Este sistema está optimizado para funcionar a extenso plazo y reducir al máximo el consumo de batería gracias a una configuración especial con la que, cuando apagamos la pantalla, cierra por completo todas las aplicaciones que no hayamos configurado como “protegidas”, siendo esta función una de las primordiales quejas hacia esta marca (ya que si, por ejemplo, no “protegemos” WhatsApp, no recibiremos notificaciones).

Aunque gracias a este modo de ahorro de batería y a su herramienta(tool) por defecto para efectuar copias de seguridad de las aplicaciones instaladas y sus datos sin necesidad de aplicaciones de terceros no necesitaremos, por ejemplo, instalar Greenify ni Titanium Backup, sí es probable que queramos tener root(administrador) para disponer de otras herramientas(tools) (como los módulos Xposed para programar hasta los apartados más internos de Android) e inclusive solucionar el mayor problema del Huawei® GX8 y G8, el giroscopio que, sin embargo posee el hardware(periféricos) necesario, este no sirve y debe activarse manualmente, logicamente con permisos de superusuario.

Desbloquear Bootloader Huawei® GX8

A continuación, os dejamos una completa y sencilla guía con el proceso indispensable para crear root(administrador) a este dispositivo.

Cómo instalar TWRP y crear Root al Huawei® GX8 / G8

Qué podemos crear rooteando el Huawei® GX8 / G8

Como hemos dicho, EMUI cuenta de base con herramientas(tools) que crean que las dos razones primordiales para crear root, Greenify y Titanium Backup, sean innecesarias, sin embargo, la obtención de permisos de superusuario abre la puerta a otro tipo de configuraciones de desempeño y personalización, gracias a los módulos Xposed, e inclusive a la oportunidad de habilitar a la fuerza el giroscopio de este aparato que, por razones que se desconocen, está deshabilitado.

Además, antes de llegar a ser root, una vez tenemos el recovery TWRP instalado y habilitado es probable utilizarlo para cambiar la ROM de vuestro smartphone. De esta forma, si no nos gusta EMUI podemos instalar otra, como CyanogenMod que, además de parecerse más a un móvil Android® puro, nos permitirá disponer de upgrades más frecuentes a las que, por desgracia, distribuye Huawei® de forma oficial.

¿Eres titular de un Huawei® GX8 o G8? ¿Has tenido necesidad de hacerle root?

El capítulo Cómo crear root(administrador) al Huawei® GX8 / G8 se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario