Cómo instalar el nuevo gestor de apps de Android M en cualquier smartphone

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Poco a poco, van surgiendo las primeras aplicaciones que, al común de los mortales sin un Nexus 5, Nexus 6(seis) o Nexus 9, los únicos que pueden instalar, de momento, la preview de programadores de Android® M, nos aceptan probar algunas de sus nuevas características o diseños. Es el caso del gestor de aplicaciones, el “drawer” que dicen los ingleses, al que podemos darle el aspecto de Android® M con un simple proceso.

Uno de los cambios que traerá Android M en su diseño, al menos para aquellos que utilicen una ROM o interfaz que lo respete, sera una renovada forma de organizar las aplicaciones instaladas en el gestor o “drawer”. Actualmente posee una orientación horizontal, como una parrilla de aplicaciones, algo que cambiará en Android® M y, ya lo decimos nosotros, se ha fijado en cómo se anuncian las app alfabéticamente en Windows® Phone esta vez.

Es uno de sus cambios estéticos más notables que, desde hoy mismo, podemos probar en vuestro dispositivo para mirar si nos convencerá esta renovada forma de organizar todo el programa informático que llevamos instalado en el terminal. Eso sí, nos va a obligar a usar un launcher concreto para ello. Sin más dilación, vamos con los pasos que hay que continuar para instalarlo.

En 1.er lugar, nos va a crear falta el Google® Now Launcher. Es tan fácil como acceder en Google® Play y descargarlo gratuitamente. Esta es la única pega que le vemos al proceso, ya que puede que no sea del agrado de muchos este launcher – como del que suscribe que prefiere el mucho más eficiente Nova -.

pantallas-android-m-app-drawer

A la izquierda, el gestor de aplicaciones en Lollipop® y a la derecha, el cambio con Android® M

Con Google® Now Launcher instalado, sólo tendremos que crear una cosa más, y es descargarnos esta versión-RC de la Google® Apps para Android. Como podéis suponer, para hacerlo habrá que tener activada la alternativa de instalar aplicaciones de fuentes desconocidas. La APK la podéis obtener aquí. Ya sólo nos quedará activar el Google® Launcher, que suele ser dejando pulsado el botón Home, tras instalar la renovada Google® App. Cuando entremos en el listado de aplicaciones observaremos la renovada configuración de esta pantalla.

Si sólo lo queréis probar como curiosidad, os aconsejamos indicar que activáis el Google® Launcher sólo en esa ocasión, y no para siempre. Será tan fácil como volver al que teníamos antes y eliminar éste último para continuar utilizando vuestro dispositivo sin problemas.

También te puede interesar…

El capítulo Cómo instalar el renovado gestor de aplicaciones de Android® M en cualquier smartphone se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario