Cómo instalar el TWRP Recovery y rootear el nuevo BQ Aquaris M5

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Es uno de los nuevos celulares que lanza la compañía este verano y, concretamente, este BQ Aquaris M5 es de los que está habilitado desde principios del mes de julio(mes del año) con un precio(costo) que parte de los 259,99 euros. Pese al poco tiempo que lleva en el mercado, ya existe la oportunidad de instalar un custom recovery como TWRP, el paso esencial para abrir las puertas de muchas cosas, como puede ser el rooteo del terminal.

Instalar el TWRP Recovery nos va a dar la oportunidad de extraer mucho más partido a los nuevos BQ Aquaris M5, los nuevos e interesantes celulares de gama media que ha lanzado la compañía española con los siguientes precios:

  • 16 GB + 2(dos) GB RAM: 259,90 euros
  • 16 GB + 3(tres) GB RAM: 279,90 euros
  • 32 GB + 3(tres)  GB RAM: 299,90 euros

Mientras que el BQ Aquaris M4.5 y el BQ Aquaris M 5.5 llegarán después del verano, este ya está habilitado y ofrece pantalla de 5(cinco) pulgadas 1080p, es decir, FullHD, con 440 ppp de densidad y tecnología Quantum Color+ y Asertive Display. Posee un procesador(CPU) Snapdragon 615, un octacore apto de rendir hasta 1,5 Ghz, GPU Adreno 405 hasta 550 Mhz y batería que sube a los 3.120 mAh. Ofrece una cámara trasera de 13(trece) MP con sensor Sony IMX214, flash dual y frontal de 5(cinco) MP, entrambos con grabación de vídeo en FullHD. Todo esto en unas longitudes de 69,4 x 143 x 8,4 mm y 144 g de peso que asimismo incorpora NFC.

TWRP-Recovery

Ya tratamos hace poco la oportunidad que existía en el BQ Aquaris E5 de crear este mismo proceso – tutorial que podéis hallar en este link – y gracias al mismo crecimiento es probable crear lo mismo en el Aquaris M5, gracias de renovado al anuncio del compañero Daemonium en el Foro de MovilZona y la inestimable labor del usuario @Kra1o5 en los de HTCMania.

Instalar TWRP Recovery en BQ Aquaris M5

Los pasos a continuar son los siguientes:

  1. Instalar los drivers usb (Descarga)
  2. Conectar el celular encendido, cuando se acabe de instalar el driver apagar el teléfono
  3. Poner el celular en modo fastboot (Vol- y Power)
  4. Conectar el celular al ordenador
  5. Descargar este archivo zip
  6. Descomprimirlo, sostener el botón Vol+ y ejecutar el archivo Install-TWRP.bat
  7. Si todo sale bien, veréis un logo azul con las letras TEAMWIN
  8. Para acceder en el recovery con el smartphone apagado hay que teclear las teclas Vol+ y Power

Por si lo queréis mirar de forma más gráfica, aquí tenéis un vídeo que es para el BQ Aquaris E5 4G, no obstante los pasos son exactamente los mismos en el Aquaris M.

Pinche aquí para mirar el vídeo

Rootear BQ Aquaris M5

Nos va dar la alternativa la 1.ª vez que reiniciamos el dispositivo en el modo Recovery con TWRP no obstante si, por lo que sea, queremos hacerlo a mano, el método es sencillo. Con el TWRP instalado, accedemos a él y sólo tendremos que flashear este archivo zip. Para ello, descargamos y guardamos el archivo sin descomprimir en el terminal, vamos al menú “Install”, buscamos el archivo y flasheamos. Así de simple.

También te puede interesar…

El capítulo Cómo instalar el TWRP Recovery y rootear el renovado BQ Aquaris M5 se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario