Cómo instalar TWRP y hacer Root al Huawei GX8 / G8

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Huawei es, actualmente, uno de los productores que más teléfonos ha vendido en los últimos años gracias a su enorme calidad de fabricación y extraordinario rendimiento, tanto por el hardware(periféricos) utilizado como por el sistema operativo EMUI, una versión personalizada de Android. Aunque, como hemos dicho, estos teléfonos suelen funcionar sin problemas, es probable que los clientes más avanzados echen de menos ciertas características o características, e inclusive que necesiten permisos de superusuario para habilitar ciertas características restringidas por defecto.

En este artículo os vamos a enseñar paso a paso a liberar el bootloader de un móvil Huawei GX8, instalar el recovery TWRP y a crear root(administrador) al móvil con la última versión de EMUI disponible.

Lo 1.º que debemos crear es asegurarnos de tener instalado en vuestro Personal-Computer los controladores de ADB y FASTBOOT. También debemos asegurarnos de que en vuestro Personal-Computer se anuncian los archivos(ordenador) ocultos y del sistema y tener el móvil cargado, al menos, al 50%, para eludir potenciales sustos.

Todo sobre los controladores ADB y FASTBOOT para Windows

Antes de empezar recordamos que el proceso de desbloqueo y rooteo del Huawei® GX8 es muy parecido al de cualquier otro móvil Huawei, por lo que, si queremos crear el proceso, por ejemplo, en un P8, se puede hacerlo igualmente sin problemas (utilizando, eso sí, los archivos(ordenador) correspondientes).

Cómo desbloquear el bootloader del Huawei® GX8

Para desbloquear el bootloader, lo 1.º que haremos será apagar vuestro smartphone. Con él apagado, mantenemos pulsada la tecla(botón) de Bajar Volumen y, con ella pulsada, conectamos el cable USB al ordenador. En segundos(1000 milesimas) nos aparecerá el modo FASTBOOT de vuestro dispositivo.

En esta pantalla de FASTBOOT nos debe aparecer el texto FRP Unlock, de color rojo. De no ser así, debemos ir a las alternativas de programador de vuestro aparato y activar la opción de “Habilitar desbloqueo OEM“.

Desbloqueo OEM Huawei® GX8

Volvemos a acceder en FASTBOOT (Vol- y USB) y ahora sí que nos pondrá este apartado de color rojo.

Desbloquear Bootloader Huawei® G8

El siguiente paso es pedir a Huawei® el código de desbloqueo. Para ello accedemos al siguiente enlace y completamos el simple asistente que nos aparece hasta que nos indiquen que la petición se ha tramitado correctamente y que en unos días recibiremos el código por correo electrónico. En caso de necesitarlo, desde el siguiente link podemos descargar el Huawei® ID Generator, indispensable para insertar el ID del aparato cuando rellenamos la petición en la web.

A continuación descargamos el siguiente archivo y lo descomprimimos en vuestro ordenador. Como veremos, dentro de la carpeta contenedora encontraremos un archivo llamado “Desbloquear Bootloader“. Lo ejecutamos con permisos de administrador y esta todo lo indispensable (por ejemplo, los drivers) y nos preparará el sistema para empezar a laborar con vuestro dispositivo.

Tras tener el sistema preparado nos mostrará una ventana de CMD donde nos pedirá el código que Huawei® nos ha enviado por correo. Lo introducimos y, tras unos segundos, se liberará el bootloader.

Para saber si el desbloqueo ha tenido éxito, debemos poder mirar en el FASTBOOT del aparato la opción “PHONE Locked” de color rojo.

Nuestro aparato ya está listo para obtener el recovery.

Cómo instalar el recovery TWRP en el Huawei® GX8

El siguiente paso para poder crear root(administrador) a este aparato es instalar un recovery personalizado, por ejemplo, TWRP. Para ello, debemos acceder a su página web-site principal y descargar la versión más actual habilitado para vuestro dispositivo. Una vez descargado, para proporcionar el proceso llamaremos al archivo “recovery.img” y lo copiamos a la misma carpeta donde tenemos ADB y FASTBOOT.

A continuación, volvemos a acceder en FASTBOOT conectando el cable USB mientras pulsamos Vol- y, una vez conectado, tecleamos en una ventana de CMD abierta en la misma carpeta que ADB y FASTBOOT:

fastboot flash recovery recovery.img

Tras unos segundos(1000 milesimas) el proceso habrá finalizado. Reiniciamos el aparato con “fastboot reboot” y, cuando el sistema vuelva a arrancar, debemos activar como último paso la depuración USB. Ya estamos listos para crear root(administrador) a vuestro Huawei® GX8.

Cómo instalar Root en el Huawei® GX8

Ya estamos en el último paso. Lo único que nos queda por crear es descargar la versión más actual de SuperSU desde el siguiente enlace y copiarla a la memoria interna de vuestro dispositivo. Tras ello, reiniciamos de renovado en el recovery instalado en los pasos previos y desde el apartado “Install” buscamos este zip y lo instamos en el sistema.

TWRP recovery para Android

Tras unos segundos(1000 milesimas) finalizará la instalación y vuestro aparato se reiniciará. Ya tenemos permisos de root(administrador) en el aparato y la aplicación SuperSU para gestionarlos.

El capítulo Cómo instalar TWRP y crear Root al Huawei® GX8 / G8 se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario