Cómo mejorar la gestión de la memoria RAM y la multitarea en el Samsung Galaxy Note 4

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

¿Notas cómo el Samsung® Galaxy Note 4 solicita más tiempo del debido para pasar de una app a otra? Este es uno de los síntomas de que la gestión de la memoria RAM no es lo bastantemente eficiente. Si sufres esos efectos y “lagazos” en este tipo de circunstancias, tenemos un remedio no oficial, parecido al utilizado en el Samsung® Galaxy S6, que mejora el desempeño general del phablet, sin embargo es indispensable ser root. A continuidad te comentamos los pasos necesarios para aplicar unos valores más idóneos en el kernel del sistema operativo.

¿Son necesarios 3(tres) GB de memoria RAM o más en un smartphone? Ese es uno de los debates más amplios que podemos hallar recientemente en torno a los nuevos modelos. El debate inclusive se ha acuciado durante los últimos meses(del año) tras la exhibición de los primeros celulares con 4(cuatro) GB de RAM. Sin embargo, a pesar de la contundente memoria volátil habilitado por el sistema, el desempeño del equipo puede no ser el óptimo. Que se lo pregunten a los dueños del Samsung Galaxy S6, que hasta la llegada de una actualización oficial no pudieron aprovechar al máximo el eventual del terminal. Sin embargo, no es el único modelo aquejado de este mal. El Samsung® Galaxy Note 4, tras obtener Android Lollipop, sufre en parte la misma ineficacia en la gestión de la memoria RAM.

Los teléfonos con 4GB de RAM que se puede gozar durante 2015

El proceso a efectuar se centra en los valores del archivo build.prop, por lo que como es de aguardar sera indispensable que dispongas de ingreso root(administrador) en el Samsung® Galaxy Note 4. Si no es así y quieres aplicar el “parche” que mejore la gestión de la memoria RAM, te aconsejamos que recurras a herramientas(tools) como KingRoot.

(Google Play) →

Una vez instalada y ejecutada concedes permisos de superusuario a la misma. En la zona superior, en el cajetín de búsquedas, redactamos el nombre de la clave “ro.config.dha_empty_max” para detectarlo en el build.prop del Samsung® Galaxy Note 4.

Pulsamos sobre dicha clave para abrir una ventana emergente. En esa ventana emergente, tal y como visualiza la captura, sustituimos el valor que aparece en la casilla Property Value por 36. Posteriormente guardamos los cambios pulsando en Save.

para solventar la mala gestión de la memoria RAM en el Samsung® Galaxy S6.

¿Qué puede crear un celular con 4(cuatro) GB de RAM? Este vídeo lo muestra

Alternativa desde el recovery

Sin embargo, para el Samsung Galaxy Note 4 disponemos de una 2.ª alternativa, inclusive más sencilla que la primera. El único requerimiento adicional al ingreso root(administrador) es disponer de un recovery alternativo puesto que el proceso pasa por la instalación de un archivo zip que contiene los cambios para el build.prop. El proceso no entraña mayor complicación que guardar este archivo en la memoria del terminal, ejecutar el recovery e instalar dicho archivo desde el menú del recovery como si de una ROM personalizada se tratase. Una vez reiniciado el Samsung® Galaxy Note 4(cuatro) quedarán aplicados los cambios que harán que los 3(tres) GB de memoria RAM del phablet sean más aprovechables y ofrezcan en líneas generales un mayor desempeño del sistema.

El capítulo Cómo mejorar la gestión de la memoria RAM y la multitarea en el Samsung® Galaxy Note 4 se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario