Cómo mejorar la lectura en nuestro iPhone o iPad con la función Zoom de iOS

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Hoy en día, la mayoría de las pantallas de vuestros aparatos cuentan con unas resoluciones muy enormes que crean que muchos de los elementos de las pantallas, por ejemplo, los iconos o las letras, aparezcan muy pequeñas. Por ello, muchos usuarios, principalmente aquellos de avanzada edad con problemas de vista, tendrán muchos problemas para estudiar adecuadamente estos elementos y tendrán que recurrir a técnicas como alejar el aparato (para admitir que el ojo planteamiento mejor de lejos) o inclusive a usar una lupa o unas antiparras para el dispositivo.

Los iPhone® y iPad® cuentan con unas pantallas llamadas “Retina“. Estas pantallas se caracterizan principalmente por tener una densidad de píxeles muy alta y, por lo tanto, sin embargo se ven muy nítidas, en ocasiones pueden crear que algunos clientes con problemas de visión tengan problemas para mirar correctamente muchos elementos de las pantallas.

Por ello, iOS® cuenta con una función llamada “Zoom” principalmente estudiada para amplificar una determinada zona de la pantalla y proporcionar así su lectura sin necesidad de usar antiparras o tener que recurrir a lupas especiales. Para activar esta función, lo único que debemos crear es abrir el menú de ajustes(configuraciones) del aparato y, en él, entrar al apartado “General” > “Accesibilidad“.

En este renovado apartado pulsaremos sobre la opción “Zoom” y observaremos una serie de alternativas sobre este renovado menú de configuración.

Lo 1.º que debemos crear es activar esta función para poder empezar a utilizarla. Para ello, tan solo activaremos le interruptor “Zoom” y observaremos cómo nos aparece una pequeña ventana que nos ampliará todo lo que se encuentre abajo de ella (como si se tratase de una lupa interna).

Esta función de Zoom posee una serie de controles como:

  • Pulsar dos veces con 3(tres) dedos para amplificar el zoom.
  • Pulsar con los 3(tres) dedos a la vez y moverlos para desplazar la ventana de zoom.
  • Pulsar dos veces con 3(tres) dedos y moverlos para aumentar o disminuir el zoom.
  • Pulsar de renovado dos veces con 3(tres) dedos para deshabilitar el zoom.

Además, dentro de este mismo apartado podemos programar otras alternativas relacionadas con el uso del zoom, como la oportunidad de continuar el foco, un modo de “escritura inteligente” para proporcionar la escritura en la pantalla, habilitar un controlador para los controles del zoom, programar la región que se va a amplificar y programar el filtro y el nivel del zoom.

Gracias a esta herramienta, todos los clientes con problemas de vista van a poder mirar mejor pantalla de su aparato sin necesidad de estar continuamente pendientes de llevar encima las antiparras o tener que alejar la pantalla de la cara para por ver, malamente, lo que pone en las pequeñas no obstante definidas letras de estas pantallas.

Lupa, la función que complementa al Zoom de iOS® para ayudarnos a mirar cosas pequeñas aprovechando la cámara de vuestro iPhone® o iPad

Mientras que las características previos están pensadas principalmente para amplificar el contenido de la pantalla en una especie de “lupa virtual” para poder verlo sin problemas, existen ocasiones en las que también podemos tener problemas para mirar la letra pequeña, por ejemplo, las letras de una carta o de un libro.

Por suerte, iOS® también integra una función llamada “Lupa” que nos admite usar la cámara de vuestro aparato como una lupa de manera que podamos usar vuestro iPhone® o iPad® para estudiar con mayor confortabilidad cualquier texto externo. Para ello, desde el menú “Ajustes > General > Accesibilidad” abrimos el apartado “Lupa” y activamos las dos alternativas que nos aparecen.

A partir de ahora, si pulsamos 3(tres) veces sobre el botón “Home” de vuestro dispositivo, automáticamente se activará la “Lupa” y podemos mirar cualquier cosa aumentada. Además, también podemos habilitar una serie de “filtros” por si tenemos problemas para diferenciar diferentes tonos de color.

Lupa en <stro />iPhone</strong>® y <strong>iPad</strong>® iOS” srcset=”http://www.movilzona.es//app/uploads/2017/01/Lupa-en-iPhone-y-iPad-iOS-488×650.jpg 488w, http://www.movilzona.es//app/uploads/2017/01/Lupa-en-iPhone-y-iPad-iOS-225×300.jpg 225w, http://www.movilzona.es//app/uploads/2017/01/Lupa-en-iPhone-y-iPad-iOS-768×1024.jpg 768w, http://www.movilzona.es//app/uploads/2017/01/Lupa-en-iPhone-y-iPad-iOS-249×332.jpg 249w, http://www.movilzona.es//app/uploads/2017/01/Lupa-en-iPhone-y-iPad-iOS.jpg 1536w” sizes=”(max-width: 488px) 100vw, 488px” /></a> <a href='http://adf.ly/3494908/www.movilzona.es//app/uploads/2017/01/Lupa-con-filtro-en-iPhone-y-iPad-iOS.jpg' data-rel=Lupa con filtro en <stro />iPhone</strong>® y <strong>iPad</strong>® iOS” srcset=”http://www.movilzona.es//app/uploads/2017/01/Lupa-con-filtro-en-iPhone-y-iPad-iOS-488×650.jpg 488w, http://www.movilzona.es//app/uploads/2017/01/Lupa-con-filtro-en-iPhone-y-iPad-iOS-225×300.jpg 225w, http://www.movilzona.es//app/uploads/2017/01/Lupa-con-filtro-en-iPhone-y-iPad-iOS-768×1024.jpg 768w, http://www.movilzona.es//app/uploads/2017/01/Lupa-con-filtro-en-iPhone-y-iPad-iOS-249×332.jpg 249w, http://www.movilzona.es//app/uploads/2017/01/Lupa-con-filtro-en-iPhone-y-iPad-iOS.jpg 1536w” sizes=”(max-width: 488px) 100vw, 488px” /></a>  </p>
<p>De esta manera, vamos a poder usar vuestro dispositivo, que continuamente llega con nosotros, para estudiar prácticamente cualquier texto cómodamente, independientemente de que este tenga un tamaño muy pequeño o se distinga bien con los colores de su alrededor.</p>
</div>
<p>El capítulo <a rel=Cómo mejorar la lectura en vuestro iPhone® o iPad® con la característica Zoom de iOS se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario