Cómo recibir notificaciones con la pantalla apagada en los smartphones Huawei

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Uno de los problemas más habituales con todo tipo de móviles del elaborador Huawei® son las notificaciones. Un enorme número de clientes se queja de que cuando tienen el móvil en reposo y con la pantalla apagada no reciben ninguna más allá de las alertas propias del sistema, ni WhatsApp, ni correos electrónicos, ni Facebook® ni ningún otro aviso.

Esto se debe a que EMUI, la rom personalizada que instala Huawei® en sus smartphones, cuenta con un sistema de ahorro de batería muy violento que, cuando está apagada la pantalla, se cierran todos los procesos y servicios de las apps de terceros salvo que manualmente indiquemos lo contrario. Esto nos admite alargar notablemente la duración de la batería, sin embargo, también implica que las apps importantes, como WhatsApp, dejen de obtener notificaciones.

Como hemos dicho, eso no es un fallo de los teléfonos de Huawei, sino que es generado por una mala configuración de este sistema de ahorro de batería, y a continuación os vamos a enseñar cómo solucionarlo.

Cómo obtener alertas en un móvil Huawei® con la pantalla apagada

Lo 1.º que debemos crear es abrir el menú de Ajustes de vuestro aparato y desplazarnos hasta el apartado “Aplicaciones protegidas” (también podemos entrar a él desde “Ahorro de batería > Apps protegidas”).

Pulsamos sobre él y se nos abrirá una renovada pantalla de configuración.

Como veremos, por defecto, todas o prácticamente todas las apps nos aparecerán con el interruptor de la derecha apagado, es decir, las aplicaciones no están protegidas y en cuanto apaguemos la pantalla del móvil estas se cerrarán por completo, evitando recibamos cualquier tipo de notificaciones.

También se puede mirar desde este apartado las apps que gastan más batería, logicamente cuando se están ejecutando.

A continuación, lo único que tenemos que crear es marcar como “protegidas” habilitando el interruptor de todas aquellas que no queramos que se cierren del todo, es decir, de aquellas que queramos continuar recibiendo notificaciones.

Listo. A partir de ahora, las apps protegidas no se cerrarán al apagar la pantalla, por lo que seguiremos recibiendo alertas inclusive con ella apagada sin problemas, igual que en cualquier otro smartphone.

En la parte inferior, sobre el botón “Menú“, tenemos dos alternativas con las que “proteger” todas las apps o desprotegerlas. No aconsejamos marcar todas las apps como protegidas ya que evitaremos que el sistema operativo las cierre cuando apagamos la pantalla y muy posiblemente eso repercutirá en el desempeño del aparato y la duración de la batería.

Con EMUI 4.0, rom inspirada en Android 6.0 Marshmallow, la compañía ha modificado su sistema de ahorro por batería por otro entró en DOZE, el optimizador de batería nativo de Android, por lo que es probable que, sin embargo sigamos pudiendo proteger las apps del cierre, con la configuración por defecto de Android® tengamos menos problemas con las notificaciones.

El capítulo Cómo obtener alertas con la pantalla apagada en los teléfonos Huawei se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario