Cómo rootear el Orange Montecarlo o ZTE Blade

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Es probable que no sea el aparato más mostrado o que no cuente con unas prestaciones que quiten el hipo, no obstante el Orange® Montecarlo, nombre que se le ha obsequiado al ZTE Blade, es uno de los celulares que la operadora naranja más y mejor ha vendido de su catálogo – más que nada porque lo ha obsequiado en muchos casos -. Quien posee uno no posee por qué establecerse fuera de las posibilidades que da su roote, y a continuidad vamos a explicar qué hay que crear para obtenerlo.

Gracias al cliente Daemonium del Foro de MovilZona, os anunciamos el manual de rooteo de uno de los celulares quizás con menos lustre no obstante que está en manos de un buen número de usuarios. Se trata del Orange® Montecarlo, sobrenombre que se le ha obsequiado al ZTE Blade, por lo que este manual a la vez funciona para quien posee el aparato con ese nombre.

Os invitamos a pasaros por el hilo del compañero Daemonium si tenéis cualquier incertidumbre que seguro os va a resolver sin problemas, y a continuidad vamos a explicar cómo adquirir los permisos de SuperUsuario así como la implementación de un Recovery personalizado como es ClockWorkMod.

ZTE Blade

Todas las herramientas(tools) necesarias para el rooteo del ZTE Blade / Orange® Montecarlo las podéis encontrar ya en este enlace, Así que vamos a mirar que pasos tenemos que dar a partir de ahora:

  1. Nos vamos al menos Ajustes y activamos la alternativa “Depuración USB” si es que no lo habíamos hecho.
  2. En el terminal, copiamos los tres archivos(ordenador) que hay en el ZIP descargado anteriormente a la tarjeta SD del dispositivo.
  3. Seleccionamos z4root 1.3.0 y lo instalamos.
  4. Ejecutamos z4root y elegimos “Temporary Root”

Ya sólo nos queda aguardar a que termine el proceso. Puede ocurrir que la app nos diga que no hay espacio, lo que hará que tengamos que eliminar apps y informes para volver a ejecutarla cuando coexista espacio suficiente.

Ahora vamos a instalar el Recovery modificado:

Buscamos el archivo RecoveryManager_v0.36b que ya debemos tener en la microSD.

Lo ejecutamos y seleccionamos la cerda “Recovery”. Abrimos el menú y seleccionamos 1.º “Update” y luego “Install Recovery”.

Elegimos “recovery-clockwork-3.0.2.8-blade-gen2″

Una vez que acabe el proceso habremos completado ya todo, tendremos ingreso root(administrador) y el recovery instalado. Es probable que aún, tras estudiar todo os preguntéis ¿y para qué tanta tarea? Pues es extenso de contar todo lo que os permitirá este simple proceso entre ello instalar ROMs modificadas, cambiar la estética del terminal, instalar mods, amplificar las posibilidades de muchas aplicaciones. Si queréis entender más sobre todo esto, pasaros por los siguientes enlaces:

También te puede interesar…

El capítulo Cómo rootear el Orange® Montecarlo o ZTE Blade se publicó en MovilZona.

MovilZona

Entrada de Terminos:


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario