Cómo rootear el Samsung Galaxy J5 (2016)

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

¿Rootear o no rootear? Esta suele ser una de las primeras preguntas que se hace un cliente con ciertos conocimientos a la hora de adquirir su renovado aparato Android. Precisamente, el Samsung® Galaxy J5 (2016) es uno de los teléfonos con el sistema operativo de Google® que mejor se está vendiendo, y conscientes de las ventajas(virtudes) de adquirir un ingreso total al dispositivo, en este instante vamos a contarte cómo rootear el Samsung® Galaxy J5 (2016).

Como muchos los que habéis llegado hasta aquí ya sabréis, una de las ventajas(virtudes) de Android® frente a otros sistemas operativos como iOS® es la facilidad que tenemos para adquirir un control casi por completo del aparato gracias al proceso de rooteo, admitiendo entrar a nuevas características y a un mayor control sobre el hardware(periféricos) del smartphone.

En esta ocasión, y al igual que hemos hecho en previos ocasiones con distintas modelos de la marca, os comentamos cómo rootear el Samsung® Galaxy J5 (2016).

Captura de pantalla 2016-06-27 a las 16.48.15

Rootear el Samsung® Galaxy J5 (2016)

Antes de efectuar el proceso de root, como continuamente es principal efectuar una copia de seguridad de todos vuestros datos y archivos(ordenador) para eludir potenciales sorpresas desagradables y sostener vuestro contenido a salvo y contar con más del 75% de batería. Tras ello, vamos a iniciar el proceso para rootear el Samsung® Galaxy J5 (2016). Este método debería funcionar con cualquier variante del teléfono, incorporando SM-J510FN, SM-J510F, SM-J510G, SM-J510Y, y SM-J510M, no obstante advertimos que MovilZona no se hace encargado si durante el proceso se genera algún tipo de daño en el dispositivo, pues efectuar root(administrador) corre bajo tu responsabilidad.

Puedes instalar SuperSU de CF manualmente mediante una recuperación personalizada, como TWRP.

  • Descargar el archivo SuperSu.zip de CF
  • Copia el archivo zip descargado al Samsung® Galaxy J5 (2016).
  • Apaga el aparato de Samsung® y arranca en modo de recuperación (manteniendo pulsad volumen hacia abajo, el botón de inicio, y el botón de encendido al mismo tiempo)
  • Navega por el menú de recuperación y pulsa el botón “instalar”, busca el archivo SuperSu.zip y comprueba que quieres instalarlo.
  • Reiniciar el aparato y listo.

Si has elaborado todos los pasos correctamente, ya deberías tener tu Samsung Galaxy J5 de 2016 rooteado.

También te puede interesar…

El capítulo Cómo rootear el Samsung® Galaxy J5 (2016) se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario