Cómo saber cúanta radiación emite tu móvil en todo momento

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Para unos leyenda urbana y para otros un problema de salud acuciante, por cada documento alertando del peligro de la radiación de los móviles surge otro para echar por tierra sus teorías, el cliente está en medio y no sabe a qué atenerse. Si bien los celulares posee unos niveles públicos, y que se atienen a una normativa, habrá más de uno que quiera confirmar hasta que punto su dispositivo emite o no radiación.

La resistencia que aplican los teléfonos para captar la cobertura de las antenas que posee alrededor depende, entre otras cosas, de la distancia a la que está de estas y, claro está, del número que hay que influirá en este factor. Cómo indicamos al comienzo, los científicos no consiguen ponerse de convenio si esto es perjudicial o no y si es un factor decisivo para la proliferación de diferentes clases de cáncer.

¿Qué es el SAR?

Este dato se mide en los celulares con el valor SAR (Specific Absorption Rate) que refleja la cantidad de radiación que emite y como afecta esta al cuerpo humano. Existen unos máximos que, según la legislación actual, prohibe los productos que los superan porque tienen efectos dañinos en el cuerpo. Estos se miden en Watios por Kilogramo (W/kg) siendo distinto la medición que se hace en EE.UU. y la Unión Europea.

La FCC norte americana establece un límite de 1,6 W/Kg mientras que en la UE es de 2.0W/kg. Podría pensarse que en Europa(Continente) somos más permisivos pero en realidad, es que la diferencia está en cómo se mide en uno y otro lado del Atlántico. En EE.UU. se hace en base a 1(uno) gramo de tejido real (se entiende, orgánico) mientras que en Europa(Continente) se efectua sobre 10(diez) gramos. Esto hace que los límites no sean comparables y la razón de que los productores tengan que dar sus medidas para entrambos reguladores.

Magna, la app para saber en todo instante la radiación de tu móvil

Llegamos al punto de este artículo, una aplicación que acaba de llegar a Google® Play llamada Magna que nos alertará cuando los niveles de radiación al utilizar vuestro móvil sean principalmente altos y nos dará consejos(sugerencias) para paliarlo.

magna pantallazo

Con una versión gratuita y una de pago, en la que se incluye la oportunidad de entender los niveles de radiación durante las llamadas, nos alertará mediante alertas de pantalla y vibraciones si el nivel es bajo, medio o alto, pudiendo efectuar un test instantáneo en cualquier momento.  Además cuenta con un sistema “Smart Data Option”, que es apto de deshabilitar el WiFi o la conexión móvil, según la que se esté utilizando, cuando tenemos el móvil cerca de la oreja(aurícula) para disminuir sus niveles de emisión. Ahora bien ,es una función que no está habilitado en Lollipop® ya que Google® no lo permite.

A continuación os dejamos los enlaces de descarga tanto para la versión gratuita como de pago:

WP-Appbox: Magna | Radiation Protection (Google Play) →

WP-Appbox: Magna Radiation Protection Pro (Google Play) →

¿Creéis que el problema de la radiación de los móviles es real? ¿Os preocupa? Dejadnos nuestras opiniones en los comentarios.

También te puede interesar…

 

El capítulo Cómo saber cúanta radiación emite tu celular en todo momento se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario