Cómo saber si tienes un móvil resistente al agua

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

La potencia al agua de un móvil es una característica cada vez más extendida más allá de los modelos pensados para un uso extremo, como por ejemplo el Samsung® Galaxy S7 Active. Tenemos dos ejemplos actuales de celulares resistentes al agua en distintas grados, como el iPhone® 7(siete) con IP67 y el Galaxy Note 7(siete) con IP68. No obstante hay muchos celulares previos a estos dos y que pertenecen a distintas segmentos que también son resistentes al agua. Aunque estas certificaciones no continuamente son válidas, porque depende del estado de conservación del móvil y de su desgaste. Con la aplicación que os anunciamos hoy podemos confirmar si tenemos un móvil resistente al agua y si todavía mantiene estas propiedades.

Hace unos meses(del año) os hablamos un simple manual con el que era probable entender si un Xperia® Z3 era resistente al agua, algo que aseguran que es así desde Sony, y que conviene confirmar cada cierto tiempo para no llevarnos una sorpresa al ponerlo al agua.

Este manual era sólo para el Xperia® Z3, no obstante hoy os anunciamos una aplicación que nos admite entender si tenemos un móvil resistente al agua, y si este sirve correctamente.

Conoce si teneis un móvil resistente al agua

Es poco habitual que tengamos un móvil resistente al agua y no lo sepamos, sin embargo esta circunstancia muchas veces no se publicita lo bastante por parte de los fabricantes. Así que esta aplicación nos sirve para confirmar que vuestro móvil es resistente al agua.

Y es algo que a lo mejor queremos saber en dos casos concretos, el 1.º de ellos cuando no estamos seguros de que tengamos un móvil de este tipo, y el 2.º para confirmar que los componentes que lo conservan hermético continuan creando su función.

La aplicación se llama Waterproof check, y como su propio nombre señala chequea que vuestro móvil sea resistente al agua. El funcionamiento es muy simple y usar los sensores de vuestro móvil para comprobarlo. Concretamente el sensor de presión o barómetro sin el que esta prueba no es posible, ya que para confirmar lo hermético del móvil la aplicación nos pide que presionemos la pantalla del móvil durante dos segundos(1000 milesimas) con cierta fuerza, la justa para no dañar la pantalla. El sensor comprobará si ha incrementado la presión en el interior, lo que se traduciría en que el aire no puede salir por las solapas y es hermético.

En cualquier caso es una aplicación que sólo debe servirnos para orientarnos respecto de las facultades de potencia al agua del terminal, y los resultados no deben ser vinculantes al 100%. Si tenemos dudas sobre la estanqueidad de vuestro móvil y este test las profundiza, lo mejor es que lo llevemos a un servicio técnico oficial para confirmar que todo sirve correctamente.

WP-Appbox: Waterproof check (Gratis, Google® Play) →

Quizás te interese:

El capítulo Cómo saber si teneis un celular resistente al agua se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario