Cómo saber si tu móvil tiene una pantalla LCD o AMOLED

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Puede parecer una consulta banal, o algo a lo que no le prestamos importancia, no obstante hay considerables desigualdades a las hora de usar un teléfono con pantalla LCD o AMOLED. No todos los clientes son enormes especialistas en tecnología ni le dan demasiada importancia a la tecnología de la pantalla en el instante de la compra de un móvil, por eso, si te pica la curiosidad, puedes indagar fácilmente si la pantalla de tu teléfono móvil es LCD o AMOLED siguiendo dos sencillos pasos, vamos a verlos.

Las dos primordiales desigualdades entre una pantalla LCD y otra AMOLED a nivel estrictamente visual es que la 1.ª emite la misma luz en toda la pantalla, sin embargo esta se encuentre totalmente negra. La pantallas AMOLED por el contrario sólo emiten luz cuando es necesario, por lo que en una pantalla completamente negra no debería haber luz ninguna. Esto es algo simple de diferenciar.

Cómo confirmar si se trata de una pantalla LCD o AMOLED

Una de las formas más sencillas es visualizando una imagen de que muestre un fondo negro por completo. Para esto podemos inventar nosotros mismos una imagen de color negro de las proporciones de la pantalla e introducirla en la galería del teléfono. Abrimos la galería y seleccionamos esta imagen completamente en color negro.

pantalla nexus 6p vs iphone 6

Nexus 6P AMOLED a la izquierda frente al iPhone® 6(seis) LCD a la derecha

Ahora subimos al máximo el brillo de la pantalla para saber si es de un tipo u otro. Si al subir completamente el brilo la pantalla emite luz, es que se trata de una pantalla LCD, si por el contrario la pantalla no emite ninguna luz y está totalmente a oscuras a pesar de tener el brillo al máximo, es que se trata de un teléfono con pantalla AMOLED.

Comprobarlo a través de la ficha técnica

Puede parecer obvio, no obstante muchas veces nos rompemos la cabeza por saber si vuestro teléfono posee una pantalla de un tipo u otro cuando lo más simple es recurrir a su ficha técnica. Para ello podéis consultarla en nuestro comparador de móviles, donde vais a poder hallar la ficha técnica completa de vuestro móvil y por presunto toda la información acerca de su pantalla.

comparador moviles

Algunas apps que te pueden venir bien si tu pantalla es AMOLED

Como veis se trata de una forma sencilla de entender si vuestro móvil posee una pantalla de un tipo o de otro, una información básica ya que el mantenimiento y ventajas(virtudes) de cada una de estas tecnologías es completamente distinta.

El capítulo Cómo saber si tu celular posee una pantalla LCD o AMOLED se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario