Cómo seguir con tu móvil los resultados de las Elecciones Municipales y Autonómicas 2015

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Hoy se celebran en toda España(País) las Elecciones Municipales y Autonómicas 2015, esas que van a seleccionar a los nuevos alcaldes de los más 8.000 pueblos y ciudades(regiones) que hay en vuestro país, así como los presidentes y congresos de las autonomías (no históricas) que van a las urnas. Y como a buen seguro que andas atraído en mirar qué pasa, te vamos a contar cómo continuar los resultados del escrutinio final en tiempo real.

Aplicaciones por regiones

La única manera de continuar en tiempo real el escrutinio de todas las mesas a partir de las 20h. es a través de los diferentes organismos regionales que irán publicando los datos que llegan de las mesas que van cerrando el recuento. Es decir, que salvo Andalucía, Galicia, País Vasco y Cataluña (donde no hay Elecciones Autonómicas sin embargo sí Municipales), tendremos la oportunidad de entender cómo van las cosas pueblo a pueblo, bajándonos las apps oficiales que Madrid, Comunidad Valenciana, Canarias, Aragón, Murcia, Asturias, Castilla y León o Extremadura han anunciado tanto en la Apps Store como en la Google® Play Store (abajo tenéis los links).

Elecciones Municipales 2015.

Todas son 100% fiables porque pertenecen a los organismos oficiales de cada una de esas autonomías y funcionan recogiendo los mismos datos que pueden leerse a través de sus páginas oficiales, por lo que es mucho más confortable si los queremos consultar desde un smartphone o un tablet.

Eso sí, de instante no todas las regiones tienen sus ‘apps‘ libres en iOS® y Android® por lo que toca utilizar el browser(navegador) y acceder en las páginas primordiales que han disponible Castilla La Mancha, Navarra, Ceuta y Melilla, Cantabria, Baleares, Andalucía, Galicia, Cataluña y País Vasco.

Recuento voto a voto

Estas apps aceptan crear dos cosas: por un lado mirar los resultados generales que se van produciendo con cada actualización que el gobierno, a través del Ministerio del Interior, publica para cada uno de los parlamentos autonómicos o, también, mirar cómo va el escrutinio en cada pueblo de vuestra región.

Elecciones Municipales 2015.

La forma de hacerlo es simple ya que estas apps suelen partir del mismo concepto: por un lado tenemos los resultados generales y luego otros despieces por municipio, segmento de población, participación, zona geográfica, etc.

¿Y si mi región no posee una aplicación?

Como antes os decíamos, sin embargo muchas de las regiones cuentan con sus apps oficiales para continuar los resultados de las elecciones, hay otras que, por la razón que sea, no han querido gastar recursos en ponernos las cosas fáciles desde vuestro celular o tablet, y toca recurrir al navegador.

Elecciones Municipales 2015.

Si queréis consultar los resultados (en caso de que los vayan publicando y actualizando) en una región de España(País) donde no hay app oficial, podéis acceder a la web-site del Ministerio del Interior para acceder en las páginas oficiales. Desde allí podréis ir mirando los resultados.

A continuidad os dejamos todas las apps que os podéis descargar tanto en iOS como en Android:

Aragón

WP-Appbox: Elecciones Aragón 2015(año) (Google Play) →

WP-Appbox: Elecciones a Cortes de Aragón 2015(año) (App Store) →

Asturias

WP-Appbox: Elecciones Asturias 2015(año) (Google Play) →

WP-Appbox: Elecciones Asturias 2015(año) (App Store) →

Castilla y León

WP-Appbox: Elecciones Castilla y León (Google Play) →

Comunidad Valenciana

WP-Appbox: GVA Eleccions 2015(año) (Google Play) →

WP-Appbox: GVA Eleccions 2015(año) (App Store) →

Extremadura

WP-Appbox: Elecciones Extremadura 2015(año) (Google Play) →

WP-Appbox: Elecciones Extremadura 2015(año) (App Store) →

Gobierno de Canarias

WP-Appbox: Elecciones Canarias 2015(año) (Google Play) →

WP-Appbox: Elecciones Canarias 2015(año) (App Store) →

Madrid

WP-Appbox: Elecciones Murcia 2015(año) (Google Play) →

WP-Appbox: Elecciones Región de Murcia 2015(año) (App Store) →

El capítulo Cómo continuar con tu celular los resultados de las Elecciones Municipales y Autonómicas 2015 se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario