Cómo seguir la campaña electoral del 20D desde el móvil

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Anoche dio el pistoletazo de salida la campaña electoral de las elecciones generales del siguiente 20(veinte) de diciembre en vuestro país. Sin incertidumbre se presentan como las elecciones más trascendentales de la España democrática, y ello se refleja en la enorme expectación que está levantando esta campaña. Una campaña con actores nuevos, como Podemos y Ciudadanos que intentarán terminar con el bipartidismo que han dominado estos casi últimos cuarenta años tanto el PP como el PSOE.

Y como es lógico, podemos continuar toda la actualidad de la campaña de dos formas diferentes, o bien sometidos al bombardeo mediático que vamos a vivir durante los siguientes quince días, o bien hacerlo a vuestro ritmo desde el móvil. Una forma de estar informados de lo que hace cada partido durante la campaña electoral es continuar sus aplicaciones oficiales diseñadas para vuestros smartphones móviles. Estas son las de los primordiales partidos en la actualidad, que en algunos casos, todavía no disponen de app oficial, y en otros casos sólo a nivel territorial.

campaña electoral

Desde estas apps, podemos no sólo continuar todos los actos de campaña de cada partido político, sino que asimismo tenemos la oportunidad de entrar a muchos más servicios ofrecidos por los partidos para que los ciudadanos se pongan en contacto con ellos para trasmitir sus quejas y propuestas para las elecciones. En cualquier caso, son el vehículo perfecto para estar informados en todo instante de lo que cada partido está proponiendo a los ciudadanos y así poder hacernos una idea de lo que podemos votar en el 20D. A continuidad os dejamos los links a las aplicaciones oficiales de los partidos políticos.

Partido Popular

WP-Appbox: (Google Play) →

WP-Appbox: Populares (App Store) →

PSOE

WP-Appbox: (Google Play) →

WP-Appbox: miPSOE (App Store) →

Ciudadanos

WP-Appbox: (Google Play) →

Podemos

WP-Appbox: (Google Play) →

Izquierda Unida

WP-Appbox: (Google Play) →

Elecciones Generales 2015

WP-Appbox: (Google Play) →

También podemos entrar a una app más generalista que nos brindará info(datos). de todos los partidos en una sola aplicación, desde donde entender en todo instante los desplazamientos de cada partido político desde el móvil.

Himnos partidos políticos

WP-Appbox: (Google Play) →

Si ya hemos decidido vuestro voto con antelación, y lo que queremos es impregnar de vuestro “partido favorito” vuestro smartphone y darle un poco la brasa a familia y compañeros con sus himnos electorales, esta app a la vez es ideal.

En cualquier caso, todas estas aplicaciones sólo deben tener un carácter informativo, porque la obligación y decisión de vuestro voto en estas elecciones sólo recae en nosotros mismos, así que aguardamos que estas aplicaciones os ayuden a hallar con esa propuesta que pensáis que es mejor para el futuro.

Quizás te interese:

El capítulo Cómo continuar la campaña electoral del 20D desde el móvil se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario