Cómo solucionar los problemas con el Bluetooth en un iPhone o iPad

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Gracias al Bluetooth, vamos a poder interconectar una enorme variedad de aparatos distintas (como otros teléfonos, mandos, teclados, cascos, ordenadores, etc) a vuestros teléfonos o tabletas sin necesidad de adaptadores ni cables, todo a través de este protocolo inalámbrico de corto alcance. Mientras que, por lo general, no deberíamos tener problemas ni de compatibilidad ni de conexión, en ocasiones sí suelen aparecer problemas desconocidos que crean que seamos incapaces de conectarnos a vuestros dispositivos.

Que intentemos interconectar un aparato y este no funcione puede llegar a ser muy frustrante. Por ello, en este tutorial queremos ofreceros una serie de configuraciones para solucionar los problemas con el Bluetooth® de manera que, si tenemos problemas a la hora de intentar interconectar un aparato a través de este protocolo a vuestro iPhone® o iPad, podamos solucionarlos y interconectar sin problemas dicho dispositivo.

Antes de empezar con las siguientes configuraciones, debemos asegurarnos de que:

  • El Bluetooth® está encendido y no tenemos activado el “Modo Avión”.
  • Los dos aparatos están lo bastantemente cerca el uno del otro (menos de 10(diez) metros).
  • Ambos aparatos tienen batería suficiente.

Reiniciar la conectividad puede solucionar los problemas con el Bluetooth

En ocasiones, el controlador de estas conexiones puede establecerse bloqueado por distintas razones, por ejemplo, un intento de conexión fallido, que le deja bloqueado tratando interconectar o facilmente porque, al estar en bajo consumo, no ha logrado recuperarse y ha entrado en estado de error.

Por ello, una de las configuraciones más rápidas que debemos efectuar para terminar con estos problemas es, antes de nada, deshabilitar y volver a activar el Bluetooth® de vuestro dispositivo. Además, también podemos activar y deshabilitar el “Modo Avión” de manera que todas las conexiones se reinicien y estas vuelvan a activarse desde cero.

Una vez restablecidas las conexiones volveremos a intentar interconectar el aparato a través de Bluetooth. En caso de que siga fallando, antes de continuar con los siguientes métodos, podemos apagar el bluetooth desde el menú de iOS® y reiniciar vuestro iPhone® o iPad® por completo. Una vez vuelva a encender, volvemos a activarlo y volvemos a intentar interconectar al dispositivo.

Olvidar el aparato y volver a vincularlo de nuevo

Si continuamos teniendo problemas para interconectar el dispositivo, y ya lo habíamos tenido conectado antes, lo que debemos crear es eliminarlo, crear que el aparato lo olvide, y volver a conectarlo desde cero para borrar potenciales problemas de comunicación o, por ejemplo, de clave.

Para ello, abriremos el menú de “Ajustes” en vuestro iOS® y pulsaremos sobre el apartado “Bluetooth”. Allí, abajo del interruptor, observaremos todos los equipos y aparatos a los que le hemos conectado a través de este protocolo.

Ahora, solo debemos teclear sobre el icono con forma de (i) y elegir la opción “Omitir dispositivo”.

Tras ello, el aparato desaparecerá y lo único que nos queda por crear es volver a vincularlo de renovado para no tener errores.

Reiniciar todas las configuraciones inalámbricas

Otra opción que podemos llevar a cabo para solucionar los problemas con el Bluetooth, en caso de continuar con problemas, es reiniciar todas las configuraciones de conectividad de vuestro iOS. Para ello, el sistema operativo nos proporciona una opción para ello dentro de “Ajustes > General > Restablecer” llamada “Restablecer ajustes(configuraciones) de red”.

Cómo solucionar los problemas con el Bluetooth® en un iPhone® o iPad se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario