Cómo solucionar los problemas con el GPS del móvil

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Si teneis un móvil chino en tu poder puede que en más de una ocasión te hayas descubierto con problemas con el GPS del terminal, no tanto por su capacidad de establecer ubicaciones, sino por la incapacidad de generar rutas con las diferentes apps de navegación. Es por ello que hoy te desvelamos cómo solucionar los problemas con el GPS del móvil.

EL problema con el Servicio de Posicionamiento Global o GPS no es exclusiva de los celulares chinos, no obstante si es el tipo de celulares donde más se reproducen estos errores que traen de cabeza a los usuarios. No hay más que darse un paseo por la Red para hallar problemas con el GPS de Xiaomi, problemas con el GPS de Meizu e inclusive problemas con el GPS de OnePlus.

Antaño existían complicados procesos para “solucionar” los problemas con el GPS del móvil que variaban en función del tipo de chip escondido en el móvil y la tipología del mismo. Por suerte con el paso del tiempo han aparecido apps que, más allá de confirmar el estado del servicio aceptan solucionar los problemas a la hora de programar rutas o consultar ubicaciones.

Arreglando los problemas con el GPS del móvil

TopNTP es la aplicación que nos ayudará a terminar para continuamente con el problema del GP en el móvil. Eso sí, para poder programar la aplicación a tu medida necesitas ser cliente Root, algo que los propios vendedores de celulares chinos suelen inventar antes de mandar el móvil al comprador, por lo que no tendrás enormes complicaciones.

La Apk instala un archivo gps.config personalizado según las características del aparato en el que queramos trabajar, automatizando la elección del tipo de procesador o chip GPS. Este archivo gps.config acelerará la conexión y calidad de la señal.

Esta aplicación configura el GPS de una manera óptima, admitiendo aplicar la configuración por defecto. No obstante para un correcto funcionamiento del GPS lo más oportuno es que instales los mapas de forma tutorial eligiendo la zona en el menú superior.

Acto seguido elige el tipo de aparato (si tu marca no aparece en el listado elige el genérico) y reinicia el teléfono.

Tras aguardar unos minutos(60seg) comprobarás como por arte de magia los problemas del GPS con el móvil son cosa del pasado y podrás inventar rutas y localizar ubicaciones al instante en apps como Waze® o Google® Maps.

WP-Appbox: TopNTP (Gratis, Google® Play) →

El capítulo Cómo solucionar los problemas con el GPS del móvil se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario