Cómo tener instalado Android M y Lollipop al mismo tiempo (Videotutorial)

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Empezamos con lo que será, esperamos, una larga lista de videotutoriales en los que os vamos a mostrar hasta el último de los secretos que esconden vuestros smartphones. En esta 1.ª otorga nos centramos en uno de los elementos de más rabiosa actualidad, Android M, y la oportunidad de llevarlo instalado simultáneamente con Lollipop en el mismo terminal.

De momento, sólo los Nexus 6, Nexus 5(cinco) y Nexus 9, como ya os explicamos, pueden instalar Android® M, es decir, la versión-RC para programadores del renovado sistema operativo de Google. Ahora bien, no deja de ser un programa informático de prueba, que no está exento de fallos y bugs todavía por resolver, por lo que tampoco es recomendable utilizarlo para el día(24hrs) a día(24hrs) frente a un Lollipop® ya mucho más pulido.

Sin embargo, no hay por qué renunciar a contar con la estabilidad de Lollipop® y poder probar las anécdotas de Android® M. ¿Cómo es posible? Nos lo revela uno de vuestros colaboradores, quizás el que más sabe de todos estos temas, Stefano Gil. Seguro que si sois asiduos lectores de MovilZona os suena su nombre ya que es el encargados de traeros semana(septenaria) tras semanas el mejor y más detallado extracto de toda la ocupación relacionada con la escena ROM a través de su sección “Actualidad ROM“.

Armado con un flamante Nexus 6, ahora no sólo le vais a poder leer, sino a la vez escuchar porque os va a llevar y comentar paso a paso todo lo que os hace falta para descargar e instalar Android® M y Lollipop, si tenéis un  terminal compatible.

Pinche aquí para mirar el vídeo

A lo extenso del vídeo aparecen en informativos sobrepuestas los enlaces para ir descargando los elementos necesarios para este manual que, primero, requiere que vuestro dispositivo esté rooteado. Cómo sólo se puede crear en los Nexus (los únicos compatibles con Android® M) aquí tenéis distintas manuales para adquirir ingreso de superusuario en ellos:

Por otra parte, para que tengáis a mano todas las apps necesarias, en el siguiente link podéis hallar la descarga de las ROMs de Android® M para vuestro dispositivo:

Finalmente, estos son las que se han utilizado para efectuar el proceso descrito en el vídeo:

WP-Appbox: TWRP Manager (ROOT) (Google Play) →

WP-Appbox: (Google Play) →

Os animamos a continuar los pasos que describe el amigo Stefano en el vídeo y no dudéis si tenéis alguna consulta, tanto en los comentarios de esta noticia como en el Foro de MovilZona, donde ya hay un post(artículo) específico al respecto o en los mismos comentarios del vídeo, podéis crear nuestras preguntas.

Nueva sección de Tutoriales

También os invitamos a pasar por nuestra renovada sección de Tutoriales que estamos llenando y organizando con todo el contenido que teníamos ya al respecto y que se irá incrementando cada semana(septenaria) con estas nuevas aportaciones. Es por ello que, para investigar la info(datos). que os sea más útil ¿que manual os encantaría que fuera el siguiente que os explicáramos en vídeo?

El capítulo Cómo tener instalado Android® M y Lollipop® al mismo tiempo (Videotutorial) se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario