Cómo ver la TV online en streaming desde un smartphone o tablet Android

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Hoy en día, con la conectividad móvil, ya sea Wi-Fi® o a través de datos, de los teléfonos y las tablets, un uso muy requerido por los clientes es el poder mirar la televisión online, en streaming, de forma gratuita desde cualquier lugar. Aunque, a pesar de infringir las políticas de la Play Store (ya que, como sabemos, Google® las aplica al azar) existen en la tienda muchas apps específicas para este fin, muchas de ellas o son bastante caras o tienen una propaganda muy intrusiva que viene hasta el punto de anunciarnos un aviso a pantalla completa mientras vemos un canal.

Ya que las apps de terceros son bastante pésimas, y las oficiales no mucho mejor que ellas, en este artículo os vamos a mostrar una forma opción para mirar la televisión online en streaming desde teléfonos y tabletas Android® de forma totalmente gratuita y 100% disponible de banners publicitarios.

Para ello, vamos a usar la siguiente base de datos de canales de televisión TDT española publicada en GitHub que, actualizada periódicamente, nos va a ofrecer las direcciones URL de cada canal para poderlo mirar en un reproductor cualquiera, como el que vamos a mirar a continuación.

AC3 Player como reproductor de código abierto para mirar la televisión online en streaming desde Android

Como hemos dicho, ya tenemos la lista de canales que hemos mencionado antes desde la lista de Github, sin embargo, necesitamos un reproductor, coincidente con características de red, para verlo. El 1.º que nos vino a la mente fue VLC, sin embargo, hemos tenido suficientes problemas al reproducir la mayoría de los canales, por lo que, buscando otras alternativas, hemos regalado con AC3 Player, un reproductor gratuito y de código abierto, sin nada de publicidad, basado en VLC, no obstante con los codecs AC3 incluidos por defecto.

Lo 1.º será descargar este reproductor en vuestro dispositivo.

WP-Appbox: AC3 Player (Gratis, Google® Play) →

Una vez instalado lo ejecutamos. Lo 1.º que observaremos será la lista de vídeos internos de vuestro aparato ya que, como hemos dicho, este es un reproductor multimedia.

Abrimos el menú lateral de la aplicación y vamos a elegir la opción de volcado de red, elegida como “Abrir MRL”.

Ahora observaremos un cuadro de introducción de texto donde debemos pegar la dirección URL del canal que queremos reproducir.

AC3 Player - Volcado de red Introducir URL televisión Online AC3 Player

Lo único que tenemos que crear es ir a la web-site de GitHub, copiar la dirección del canal que queramos reproducir y teclear sobre el botón de “Ir” para conectarse a dicha dirección y empezar la reproducción.

Como insertar todas estas direcciones a la vez puede ser muy pesado, el programa guarda un historial con todos los canales que visitemos. De esta manera, mientras la propia compañía no cambie sus URL, se puede abrir cualquiera de ellos pulsando de forma directa sobre dicha dirección.

Si alguno de los canales cambia, facilmente debemos ir a la página de GitHub, copiar la renovada dirección y pegarla de renovado en el programa, eliminando ya dirección que ya no sirve pulsando sobre el icono de la papelera de la misma.

Obviamente, la propia propaganda del canal en cuestión no vamos a poder eliminarla, sin embargo, por lo menos observaremos la televisión en vuestro móvil o tableta Android® sin un solo molesto baner de publicidad.

El capítulo Cómo mirar la televisión online en streaming desde un móvil o tableta Android se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario