Cómo ver las contraseñas Wi-Fi guardadas en Android

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Aunque prácticamente todos usamos hoy en día conexiones móviles a través de lar ed 3G o 4G, las redes Wi-Fi® continuan teniendo una especial importancia entre los usuarios, entre otras cosas, porque las redes móviles son limitadas y, si las usamos en abundancia, es probable que no nos llegue a final de mes. Por defecto, la mayoría de las redes Wi-Fi® tienen una contraseña para eludir que se conecten extraños y, sin embargo posiblemente vuestra contraseña la sepamos, es muy probable que alguna de ellas la olvidemos y, en caso de tener que conectarnos a ella desde otro aparato o tras haber formado vuestro Android, no podamos.

Uno de los fallos de seguridad más antiguos de Android® es que el fichero donde se guarda la configuración de las redes Wi-Fi® a las que nos conectamos no se cifra al guardarse, por lo que, si logramos ir hasta la ruta, esta aparece en texto plano. Por defecto, esta ruta está bloqueada para eludir que los clientes convencionales puedan entrar a ella, sin embargo, si vuestro aparato posee permisos de root, es probable entrar a la configuración de las redes Wi-Fi, con su correspondiente contraseña, facilmente siguiendo los pasos que vamos a mirar a continuación.

Cómo mirar las contraseñas Wi-Fi® guardadas de Android® en el archivo wpa_supplicant.conf

Para poder recuperar las contraseñas de todas las redes Wi-Fi® a las que nos hemos conectado, lo 1.º que debemos crear es asegurarnos de tener permisos de root(administrador) e instalar un explorador de archivos(ordenador) apto de funcionar con estos permisos, como el conocido Root Explorer.

Una vez tenemos vuestro explorador de archivos, a continuación, nos desplazamos hasta la ruta:

  • / > Data > Misc > Wifi

En esta ruta se puede hallar un archivo llamado “wpa_supplicant.conf“, que es el que contiene la información que estamos buscando.

Lo abrimos con un lente de texto cualquiera (por ejemplo, si usamos Root Explorer, el propio que trae el programa) y se puede mirar un extracto del aparato y muchas características “network” donde se extracto cada una de las redes a las que nos hemos conectado. Aunque cada red puede tener unos u otros parámetros, los más considerables serán:

  • ssid – El nombre de la red.
  • psk – La contraseña de la red.
  • key_mgmt – El tipo de cifrado / seguridad de la red.
  • priority – Prioridad para conectarnos (cuando se encuentren dos o más redes al alcance).

Aunque en teoría este archivo se puede editar para añadir o borrar redes, inclusive crear una copia de seguridad y restaurarlo una vez formateado el ordenador, la maestría nos ha comprobado que esto no continuamente sirve bien, y en la mayoría de las ocasiones genera problemas de conectividad que pueden llevar a obligarnos inclusive a restablecer los valores de fábrica de vuestro smartphone.

También existen apps de terceros que nos aceptan recuperar las contraseñas fácilmente sin necesidad de investigar en los archivos(ordenador) del sistema operativo, sin embargo estas apps también requieren permisos de root(administrador) para funcionar.

En caso de tener que borrar o administrar las redes Wi-Fi® es recomendable hacerlo desde el propio apartado de Android.

El capítulo Cómo mirar las password’s Wi-Fi® guardadas en Android se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario