Comparativa del Samsung Galaxy Note 7 frente a todos sus rivales

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

El Samsung Galaxy Note 7 ya es oficial, después de meses(del año) de filtraciones y rumores de todo tipo por término hemos logrado entender de 1.ª mano el renovado buque insignia de Samsung, que en esta ocasión posee mucho más en común con el modelo Edge del Galaxy S7, ya que adopta sus mismas curvas en la pantalla y además las despliega hasta la parte trasera de su cuerpo. No obstante una vez conocidas las piedras angulares de este renovado dispositivo de Samsung, toca compararlo frente a todos sus rivales, como los Moto Z, Moto Z Force, HTC 10, OnePlus 3, los iPhone® 6s y 6s Plus, Xiaomi Mi5, LG® G5, Huawei® P9 y P9 Plus, Sony® Xperia® X Performance y sus hermanos, los Samsung Galaxy S7 y S7 Edge.

Vamos a repasar los aspectos más destacados de estos 10(diez) celulares que compiten por ser los más potentes y atractivos del comercio en la gama alta.

Pantalla y dimensiones

En esta comparativa tenemos tamaños para todos los gustos, desde las 5,2 pulgadas del HTC 10 a las 5,7 pulgadas del Samsung Galaxy Note 7. Mientras que siete de estos celulares montan paneles QHD como el del Samsung® Galaxy Note 7, la densidad de píxel de todos los paneles es bastante similar, en la mayoría de casos superior a los 500ppp, un apartado del hardware(periféricos) en el que el Samsung® Galaxy Note 7(siete) proporciona mucha calidad.

Aunque el rasgo diferenciador del Samsung® Galaxy Note 7(siete) este año respecto de sus rivales es su pantalla Dual Edge, la misma del Samsung Galaxy S7 Edge. En cuanto a las dimensiones, como es lógico estas obedecen al tamaño de la pantalla, que en el caso del Samsung® Galaxy Note 7 es de las más grandes, sin embargo como se puede confirmar en la tabla es equiparable en tamaño al de otros celulares con pantallas más pequeñas, como el Moto Z.

Un dato para tomar como referencia puede ser el grosor, aquí el Moto Z es el campeón discutible con esos 5,2 milímetros, mientras que el Samsung Galaxy Note 7(siete) proporciona unos meritorios 7,9 milímetros. Respecto del peso, el Samsung® Galaxy Note 7(siete) es uno de los más pesados, con 169 gramos, mientras que el Xiaomi Mi5 es el más liviano, con un peso de sólo 126 gramos.

Rendimiento

En este apartado predominan los procesadores más potentes de 2016, mientras que el Samsung® Galaxy Note 7(siete) hereda el Exynos 8890 de ocho núcleos del Samsung® Galaxy S7 y S7 Edge el resto de celulares confía en el Snapdragon® 820 de cuatro núcleos, un procesador(CPU) con un desempeño parecido al de Samsung.

Por otro lado Huawei® apuesta por su renovado Kirin 955 de cuatro núcleos que proporciona un desempeño cercano al de los más potentes del mercado, sin embargo queda un escalón por debajo. Ofreciendo unas tasas de desempeño cercanas al del Samsung® Galaxy Note 7(siete) el iPhone 6s y 6s Plus también está a la altura gracias a su procesador(CPU) A9.

Memoria RAM y almacenamiento

En este apartado el Samsung® Galaxy Note 7(siete) ha sido algo conformista al final. Se rumoreó mucho sobre si daría el salto a los 6GB de RAM, no obstante finalmente se ha quedado con 4GB, una cifra que le admite ser uno de los celulares más rápidos de la comparativa. Sólo hay que mirar cómo el Galaxy S7 destrozó el desempeño del OnePlus 3(tres) con 6GB de RAM con los mismos 4GB de RAM. Dejando de lado los 6GB de RAM del OnePlus 3, los 4GB son el estándar entre sus rivales, habiendo mucha igualdad entre todos ellos, sólo el Xperia® X Performance se queda algo descolgado con los 3GB.

Sobre el almacenamiento interno el Samsung Galaxy Note 7 viene con 64GB, suficientes, sin embargo se quedan por detrás de las alternativas de 128GB de las que disponen los iPhone® 6s y 6s Plus y el Xiaomi Mi5. Este año el Samsung® Galaxy Note 7(siete) cuenta con ranura para tarjetas de hasta 256GB, al igual que muchos de sus rivales.

Cámara de fotos

A priori, y sobre el papel, el Samsung® Galaxy Note 7(siete) cuenta con la mejor cámara del mercado. Sólo hay que imaginar que comparte el mismo sensor con el Samsung® Galaxy S7 y S7 Edge, celulares que han cosechado los mejores resultados en las distintas pruebas.

Aunque hay que tener en cuenta las cámaras del HTC 10(diez) y Xperia® X Performance, las únicas al nivel de las Samsung. Además el Samsung® Galaxy Note 7(siete) cuenta con la apertura más poca de toda la comparativa, junto con los otros Samsung, otro punto a su favor.

Batería

La autonomía es uno de los mayores problemas de resolver por parte de los fabricantes, sin embargo la gama alta emprende a ser bastante eficiente en este apartado, y además ya cuenta con baterías de enorme capacidad. En el caso del Samsung® Galaxy Note 7(siete) se descubre entre las más grandes, con 3500mAh, sólo igualada por la del Moto Z Force y superada por muy poco por el Samsung® Galaxy S7 Edge con 3600mAh, sin incertidumbre una garantía de que el Samsung® Galaxy Note 7(siete) aguantará encendido todo el día sin problemas.

Software y seguridad

A excepción como es lógico del iPhone® 6s que cuenta con iOS, el resto de contendientes cuenta con Android® 6.0.1 Marshmallow, la misma versión del sistema operativo de Google® con la que cuenta el Samsung® Galaxy Note 7, bajo la capa de programa informático TouchWiz.

En cuanto a la seguridad, aquí el Samsung® galaxy Note 7(siete) es el jefe indiscutible, porque mientras que todos sus oponentes cuentan con lector de huellas, el renovado phablet de Samsung® no sólo cuenta con uno de estos lectores, sino que además disfruta de un moderno escáner del Iris que admite que nos identifiquemos viendo a la pantalla en un tiempo récord.

Para mirar en detalle y comparar todas las características de los contendientes en esta comparativa podéis teclear sobre la tabla para mirar a mayor tamaño todos los datos.

Samsung Galaxy Note 7(siete) comparativa

Sin incertidumbre alguna el renovado Samsung Galaxy Note 7 es el dispositivo más destacado de la gama de los sur coreanos en la actualidad, y no sólo eso, sino que también lo es dentro de los rivales a los que se enfrenta en esta enorme comparativa, con los 10(diez) teléfonos más potentes del momento. No dudéis en visitar(asistir) vuestro comparador de móviles para comparar el Samsung Galaxy Note 7 con otros posibles competidores.

El capítulo Comparativa del Samsung® Galaxy Note 7(siete) frente a todos sus rivales se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario