¿Comprarías un móvil a mitad de precio por incluir publicidad? Amazon comienza a proponerlo

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Tal vez existan transacciones más económicas a través de proveedores asiáticos, no obstante el riesgo de los sobrecostes por aduanas, los extensos tiempos de envío y, en ocasiones, los problemas que pueden generar inoportunas reclamaciones hace que la renovada propuesta de Amazon no deje de ser atractiva frente a estos inconvenientes. Y es que la tienda de mercado electrónico emprende a probar un sistema que admita reducir el precio(costo) de sus smartphones a costa de incluir publicidad en su pantalla de bloqueo. En una de las primeras propuestas el precio(costo) del equipo se disminuye a la mitad.

Amazon se ha transformado en una de las referencias en cuanto a la compra de teléfonos a través del mercado electrónico, y lo ha obtenido por una serie de motivos razonables convincentes. Dentro del ambiente de desconfianza de los potenciales usuarios a efectuar compras por Internet, Amazon® proporciona garantías, ya sea en el pago o ante potenciales problemas con el envío. Incluso posee una benevolente política de devoluciones que crean de las compras toda una comodidad. Si a eso sumamos que el precio(costo) suele estar en sintonía con el de los proveedores más renombrados, tenemos la fórmula de éxito de la compañía.Smartphone económico en Amazon

Amazon UK se repleta de ofertas para comprar móviles gracias al Brexit y el desplome de la libra

Un renovado modelo de ofertas en Amazon® para smartphones

Pues bien, Amazon® quiere rizar el rizo un poco más con ofertas personalizadas de teléfonos más económicos de lo habitual, con descuentos. Por el instante se trata de una prueba piloto que ha empezado en EEUU, tal y como podemos vislumbrar en el catálogo de la firma al otro lado del charco. Por el momento, se trata de dos teléfonos de gama de entrada y gama media. Por un lado nos hallamos con el BLU R1 HD, un modelo de gama de entrada que habitualmente posee un precio(costo) de 100 dólares. Por otro lado, Amazon® incluye en este programa el Motorola® Moto G de 4.ª generación, cuyo precio(costo) usual es de 200 dólares.

Tal y como podemos confirmar en el apartado correspondiente de la tienda de Amazon, el BLU R1 HD contaría con un precio(costo) final de 50 dólares, lo cual cree un descuento(rebaja) final de 50 dólares, la mitad de su costo habitual. En el caso del Motorola® Moto G, la oferta se conserva con un descuento(rebaja) de 50 dólares, lo que deja al modelo del elaborador ahora en poder de Lenovo a un precio(costo) de 150 dólares.

Motorola Moto G4 en <stro />Amazon</strong>® con descuento» width=»650″ height=»346″ srcset=»http://www.movilzona.es//app/uploads/2016/06/Amazon-oferta-publicidad-1-300×160.jpg 300w, http://www.movilzona.es//app/uploads/2016/06/Amazon-oferta-publicidad-1-768×409.jpg 768w, http://www.movilzona.es//app/uploads/2016/06/Amazon-oferta-publicidad-1-650×346.jpg 650w, http://www.movilzona.es//app/uploads/2016/06/Amazon-oferta-publicidad-1-623×332.jpg 623w, http://www.movilzona.es//app/uploads/2016/06/Amazon-oferta-publicidad-1.jpg 850w» sizes=»(max-width: 650px) 100vw, 650px»></a></p>
<blockquote>
<p><a href=Ulefone U007, un celular ultra económico por 50 euros que viene con Android® 6.0

Todo por publicidad, la moneda de cambio

¿Y cuál es el precio(costo) a pagar por estos descuentos? Como ya avanzábamos, Amazon® lo hará a cambio de insertar propaganda en la pantalla de bloqueo de los terminales, además de su propio software. De este modo la compañía ofrecerá enlaces a ofertas de su tienda que el cliente puede aprovechar o rechazar, esta última desbloqueando la pantalla. La propuesta se ha iniciado en Estados Unidos y el descuento(rebaja) se carga en una tarjeta de regalo, además de estar solo habilitado para usuarios premium. No obstante, puede suponer una atrayente opción para quienes exploran la mejor oferta. De hecho, es una medida parecido a la que la compañía ya aplica sobre sus Kindle más económicos. Ahora la cuestión que más nos interesa en Europa(Continente) y en España más concretamente es si Amazon® está interesada en extender esta propuesta de teléfonos con propaganda y descuentos por ello a otros mercados. En caso afirmativo, ¿comprarías un celular bajo semejantes condiciones? Esperamos tu opinión en los comentarios(posts) y en los foros de MovilZona.

El capítulo ¿Comprarías un celular a mitad de precio(costo) por incluir publicidad? Amazon® emprende a proponerlo se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario