Comprueba el estado del aceite de tu coche escaneando una muestra con el móvil

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

La inventiva de los programadores de aplicaciones móviles parece no tener límites, algo de lo que salimos beneficiados todos los usuarios. Si además esta inventiva redunda en una mayor seguridad para los ocupantes de vuestro coche mucho mejor. Este es el caso de la app que os ofrecemos hoy, que además es ideal para esta época en que tenemos que coger el coche para salir a la carretera en Semana Santa. Su uso nos admite entender el estado del aceite de vuestro coche escaneando una simple gota con el móvil.

El aceite del motor de vuestro coche es un elemento indispensable para alargar la vida del mismo y para el buen funcionamiento de este en politicas de enorme exigencia. Un aceite del motor de calidad y que todavía guarde sus propiedades originales va a reducir el riesgo de averías en vuestro coche y a la larga esto redundará de forma directa en vuestro bolsillo. Esta época es propicia para confirmar el estado del aceite de vuestro motor, teniendo en cuenta que muchos saldrán a la carretera durante la Semana Santa. Normalmente para confirmar la calidad del aceite que lleva vuestro coche y en qué estado se encuentra, obtenemos una muestra con la varilla que se ingresa para entender el nivel de este elemento y se confirma a ojo (siempre que tengamos idea de lo que estamos viendo) para saber si se descubre en buen estado o no.

Con la app Prueba de Motor y Aceite MÁS este proceso puede automatizarse, y sin embargo no tengamos conocimientos de mecánica, nos asistencia a identificar fácilmente el estado del aceite del coche. El proceso es muy sencillo, sólo tenemos que adquirir una muestra del aceite de vuestro coche, por ejemplo una gota sobre una porción de papel para el hogar. Colocamos la cámara del móvil delante de la gota y hacemos una foto a la mancha que ha generado en el papel.

Ahora Prueba de Motor y Aceite MÁS hace un escaneo de esta muestra y nos dice el estado en que se descubre vuestro aceite. Normalmente por el color de una mancha de aceite se puede entender mucho de su estado y esta app reune todos esos datos para darnos un veredicto.

Si por alguna razón la foto que tomamos de la muestra de aceite no es apropiada para adquirir resultados fiables, la app nos pedirá que repitamos la foto en mejores condiciones. Ya no hay excusa para confirmar el estado del aceite motor de vuestro coche con la asistencia de vuestro teléfono móvil.

WP-Appbox: Prueba de Motor y Aceite (Gratis, Google® Play) →

WP-Appbox: Prueba de Motor y Aceite MÁS (1,44 €, Google® Play) →

Quizás te interese:

El capítulo Comprueba el estado del aceite de tu coche escaneando una muestra con el móvil se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario