Configura distintos fondos de pantalla de inicio y bloqueo en Android 7.0

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Una de las características que más exploran los clientes de Android® es la personalización de sus dispositivos. Desde el fondo hasta los widgets pasando por los tonos de llamada y notificaciones, sin embargo por dentro todos los teléfonos son prácticamente iguales, por fuera cada uno es único. Sin embargo, sin embargo los niveles de personalización de Android® son bastante superiores a los de su rival, iOS, no son completos, y algunos clientes echan falta algunas características como la que vamos a mirar a continuación.

Cuando cambiamos el fondo de pantalla en vuestro móvil Android, si tenemos un teléfono con Android® puro (la versión original de Google, sin personalización), se puede mirar cómo, al cambiar el fondo de vuestra pantalla de inicio, nos intercambia también el fondo de la pantalla de bloqueo, para que entrambos sean iguales.

Aunque muchas roms personalizadas cuentan con esta característica desde hace tiempo, los clientes de versiones puras de Android® no, por lo que, desde hace tiempo, estos clientes han estado pidiendo a Google® la oportunidad de que, igual que en iOS® y en las roms personalizadas, se pueda designar por separado un fondo para la pantalla de bloqueo y otro para la de inicio.

Finalmente, con la llegada del renovado Android® 7.0 Nougat, Google® a escuchado a la sociedad y ahora sí es probable cambiar así los fondos de pantalla por separado.

A continuación, vamos a comentamos cómo llevar a cabo esta sencillo configuración.

Notificaciones, fondos… Android® va siendo, poco a poco, un sistema aún más personalizable

Aunque ahora sí es probable cambiar los fondos de entrambos pantallas, algunas roms personalizadas aún bridan más a los usuarios. Por ejemplo, en el caso de EMUI, la rom personalizada de Huawei, es posible, además de programar los fondos de entrambos pantallas por separado, aplicarlas, si queremos, un cierto grado de distorsión que dan un toque estético bastante atrayente a los dispositivos.

Poco a poco Google® va dotando a su sistema de mayor personalidad y mayor libertad a sus usuarios. Por el instante no entendemos con qué nuevas características nos sorprenderá la compañía en la próxima versión de Android, aunque, si continuamos la línea de cambios en Marshmallow y Nougat se puede mirar que uno de los elementos en los que más sacrificios está poniendo es en la personalización de la barra de notificaciones de su sistema operativo.

¿Alguna vez has querido programar dos fondos diferentes a las diferentes pantallas de Android® y no has podido?

El capítulo Configura diferentes fondos de pantalla de principio y bloqueo en Android® 7.0 se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario