Consiguen activar el sistema de carga rápida en el Sony Xperia Z2

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

La tecnología Qualcomm Quick Charge 2.0 ha presunto un bálsamo para mitigar los problemas de autonomía en la mayoría de smartphones. Permite recargar la batería en menos tiempo que los cargadores convencionales. Sin embargo, no todos los celulares disponen de esta característica, al menos sobre el papel. Un caso extraordinario es el del Sony® Xperia® Z2, del cual han encontrado que dispone del hardware(periféricos) compatible, no obstante la característica no está activa por defecto. A continuidad de hablamos cómo han obtenido aplicar el sistema de carga rápida para la batería de la versión-RC internacional del Sony Xperia® Z2.

Ya hemos hablado extenso y tendido acerca de las virtudes de la tecnología Quick Charge 2.0 de Qualcomm. En resumen, aquellos aparatos que cuentan con este sistema de carga rápida alcanzan recargar la batería en un menor tiempo respecto a los modelos que no son compatibles. Algunos equipos alcanzan “cargar pilas” en poco más de una hora o, en su defecto, brindar una autonomía para unas horas de uso en unos minutos. De este modo se puede mitigar el efecto e inconvenientes que surgen de establecerse sin batería a medio día.

La carga rápida del Sony® Xperia® Z3+ promete 5.5 horas de autonomía con 10(diez) minutos(60seg) de recarga

Una característica no reconocida oficialmente

Si dispones de un Sony Xperia® Z2 en su versión-RC internacional con referencia D6503, teóricamente no dispone de Quick Charge 2.0. Sin embargo, un programador de XDA ha encontrado el modo para gozar de la carga rápida en este modelo concreto. Lo cierto es que la modificación para llevar la tecnología de Qualcomm® al Xperia® Z2 solo ha sido probable porque el hardware(periféricos) del equipo la soporta. Por tanto, el verdadera novedad ha sido exhibir que la placa base del equipo es la misma que la de la versión-RC japonesa del Sony® Xperia® Z2, la única con carga rápida reconocida por el elaborador (además de otros modelos de la marca tales como los Sony® Xperia® Z4 (Xperia Z3 Plus en versión-RC internacional), Sony® Xperia® Z3 Compact y Xperia® Z2 Tablet).

Comprueba si tu Sony® Xperia® es coincidente con Quick Charge 2.0

en este hilo de XDA. Del mismo modo, el programador ha grabado un vídeo en el que explica el proceso que ha seguido para obtener la modificación. Entre otros detalles interesantes, exhibe y verifica que verdaderamente se trata del Sony® Xperia® Z2 puesto que dispone de 16(dieciséis) GB internos y no 32 como la versión-RC japonesa. Del mismo modo, adjuntamos un vídeo adicional donde Qualcomm® exhibe brevemente su tecnología propietaria.

Pinche aquí para mirar el vídeo

Pinche aquí para mirar el vídeo

El capítulo Consiguen activar el sistema de carga rápida en el Sony® Xperia® Z2 se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario