Contribuye a salvar el planeta en el Día de la Tierra desde el móvil

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

La conciencia ambiental es algo cada vez más presente en vuestra sociedad. Los sacrificios por detener el desgaste de vuestro mundo son cada año mayores, y por ello todos los 22 de abril(mes del año) se festeja el día de la tierra, de vuestro planeta, del hogar de todos los que la habitamos y que entre todos debemos preservar para las siguientes generaciones. Nuestro teléfono móvil es un buen lugar desde el que empezar, con muchas apps que nos anuncian datos e iniciativas vitales para poder preservar el mundo como se merece.

Las apps que os anunciamos hoy nos bridan distintas puntos de vista sobre las acciones que se pueden tomar para preservar vuestro mundo en un instante tan señalado como el día de la tierra, desde entender datos ambientales casi en tiempo real, a aprender a reciclar o entender vuestra huella ambiental cuando realizamos distintas actividades.

Earth Now

Se trata de una aplicación oficial creada por parte del equipo de la NASA, y que reune decenas(10 o más) de registros ambientales a lo extenso y ancho de todo el mundo para que seamos más conscientes de lo que la huella del hombre puede llegar a afectar en el día a día del planeta. Es una app tanto informContribuye a salvar el mundo en el Día de la Tierra desde el móvilativa como educativa, ya que además de mirar gráficos en tiempo real de distintas indicadores ambientales, también nos explica los fundamentos de estos para entenderlos mejor y así tomar conciencia de el día de la tierra.

WP-Appbox: Earth-Now (Gratis, Google® Play) →

WP-Appbox: Earth-Now (Gratis, Apps Store) →

Eco Huella

Uno de los términos más comunes a la hora de hablar de sostenibilidad y medio entorno es la Huella Ecológica, que es esa que dejamos en el mundo realizando determinadas acciones cotidianas, como transportarnos en medios de locomoción, comer y los residuos que genera, deshacernos d productos tecnológicos y un extenso etcétera de los que ahora podemos entender hasta qué punto dejan una huella en el mundo gracias a esta sencilla aplicación.

WP-Appbox: EcoHuella (Gratis, Google® Play) →

Separar es reciclar

Esta aplicación es tan sencilla como útil. En muchas ocasiones el hecho de reciclar y depositar en el contenedor correcto los residuos es una labor un tanto confusa para quien no acostumbra a hacerlo. Con esta app podemos insertar el alimento que vamos a tirar y automáticamente nos responderá en qué tipo de contenedor hay que tirarlo. Como veis su interfaz es un tanto austera, no obstante satisface excelentemente con su cometido.

WP-Appbox: Separar es reciclar (Gratis, Google® Play) →

WP-Appbox: GuiaReciclaje (Gratis, Apps Store) →

Diccionario Ambiental

El cambio climático está introduciendo en el léxico diario muchas frases que hasta ahora ignorábamos la mayoría de los mortales. Para dotar de un poco más de luz a estos términos y entender lo que significan, este diccionario ambiental nos lo pone fácil, sólo tenemos que investigar el término escogido de la A a la Z y repasar su significado dentro de un contexto meramente ambiental, que es el que hoy nos interesa en el día de la tierra.

WP-Appbox: Diccionario Ambiental (Gratis, Google® Play) →

WWF Togheter

Si hay algo de forma directa relacionado con la degradación del mundo es la extinción de numerosas especies animales. La fauna animal es una de las mayores riquezas del planeta, y de las politicas del ambiente depende la supervivencia de muchas. Con esta aplicación podemos gozar de historias interactivas y profundas sobre animales en peligro de extinción, así como de vídeos en alta definición de estas especies y que sobre todo nos proporciona múltiples formas de involucrarse y de apoyar a proteger a los animales en peligro de extinción.

WP-Appbox: WWF Together (Gratis*, Google® Play) →

WP-Appbox: WWF Together (Gratis*, Apps Store) →

El capítulo Contribuye a salvar el mundo en el Día de la Tierra desde el móvil se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario