Controla el gasto de batería en el nuevo Android 7.0 Nougat

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Cuando compramos un teléfono, una de las características que solemos tener en cuenta es la capacidad de la batería ya que, cuanto mayor sea esta, más nos durará. Sin embargo, el sistema operativo también posee un enorme protagonismo en la duración de la batería, ya que debe ser apto de gestionar correctamente las apps para eludir que estas consuman más de la cuenta. Por suerte, las versiones más actuales de Android, principalmente la última Android® 7.0 Nougat, han mejorado notablemente esta asignatura pendiente del sistema operativo de Google.

Con Android® 6.0, Google® implementó en su sistema operativo una renovada tecnología llamada Doze que se encarga automáticamente de cerrar todas las apps que no se están utilizando de manera que estas no gasten nada de batería, no obstante sosteniendo un servicio mínimo en ejecución de manera que si recibimos una notificación, por ejemplo, de WhatsApp, esta se reactive automáticamente para anunciarnos dicha notificación.

Con el renovado Android 7.0 Nougat, Google® ha mejorado todo el administrador de batería, perfeccionando notablemente su apariencia y creando que sea mucho más fácil de usar y configurar, por ejemplo, Doze.

A continuación, vamos a mirar en profundidad las distintas alternativas de gestión de batería de Android® 7.0 Nougat y cómo podemos mejorar las apps con Doze para disminuir al mínimo el consumo de recursos.

Cómo gestionar el consumo de batería en Android® 7.0 Nougat

Como podemos ver, el administrador es muy parecido al que ya habíamos visto en Android® 6.0 Marshmallow, con la diferencia de que en esta ocasión Google® ha decidido modificar la apariencia para adaptarla lo mejor probable a la estética del sistema operativo. También ha añadido más apps compatibles con la medición de consumo de manera que podamos saber con detalle en qué apps se nos va cada porcentaje de batería.

Además, también vamos a poder programar fácilmente el motor Doze de Android, clasificando las distinto apps como “No optimizadas” o que continuamente están en ejecución y no se cierran jamás del todo (generando un mayor consumo de batería) y “Optimizadas” o gestionadas por Doze (de manera que, cuando no se necesitan, se cierran por completo).

Controla el gasto de batería en el renovado Android® 7.0 Nougat se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario