Controla tu PC desde tu smartphone Android, Windows Phone o iPhone con esta aplicación

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Gracias a las aplicaciones, los teléfonos bridan un abanico de alternativas inmenso. Entre estas apps que podemos hallar en las tiendas de apps de las primordiales plataformas móviles podemos hallar herramientas(tools) tan útiles como las que crean la función de control remoto para PC. En definitiva, un programa informático apto de controlar un Personal-Computer desde la pantalla de tu teléfono móvil. A enormes rasgos esa es la función que desempeña Unified Remote, un programa multiplataforma habilitado tanto para Android, iOS® como para Windows® Phone.

Controlar el Personal-Computer desde la pantalla de tu móvil ya no es una utopía. Lo mejor de todo no es que puedas prescindir del ratón y el teclado físico del ordenador, sino que es probable manejarlo desde la distancia, mediante control remoto. Así pues inclusive puedes encontrarte en un instante determinado mirando la televisión desde el sofá del salón y controlar todo lo que sucede desde tu teléfono, ya sean las descargas programadas en tu usuario BitTorrent o la reproducción de música en Spotify.

Maneja tu móvil por control remoto desde el Personal-Computer con una extensión de Chrome

Control remoto y mando a distancia para más de 70 programas

Unified Remote no es una aplicación de control remoto cualquiera. Además de su función principal, la de controlar el Personal-Computer desde la pantalla del teléfono, esta app incluye otras numerosas funciones. A destacar, tenemos la introducción de más de 70 controles remotos de apps tan populares como Spotify, VLC, Windows® Media Player, YouTube, Kodi, los primordiales navegadores web-site tal como Chrome o Internet(www) Explorer (ahora Edge) e inclusive la app de presentaciones PowerPoint. Los controles cargados en la app nos permitirán gestionar los programas instalados en el computador de forma sencilla, como si la pantalla del móvil fuese un mando a distancia. La lista es larga y la podéis consultar en la web-site de la compañía desarrolladora.

Manual de TeamViewer

Ratón y teclado virtual desde la pantalla del smartphone

Como ya os indicamos, Unified Remote admite controlar con soltura el ratón del PC. Solo tenemos que teclear en un icono en la parte inferior de la app y empezar a mover el dedo a través de la pantalla. La misma conoce las pulsaciones, que reproduce en la pantalla del Personal-Computer como si de un click se tratase. Del mismo modo se puede activar el teclado virtual del smartphone, de renovado con la pulsación del icono correspondiente. De este modo se puede escribir lo indispensable en el PC, ya sea en la barra de direcciones del browser(navegador) web, el propio buscador de Google® o inclusive en un procesador(CPU) de textos de Word.

Adicionalmente, existe una versión de pago de Unified Remote que añade características extras. Entre éstas encontraríamos el ingreso a todas las upgrades del servicio, la eliminación de los avisos publicitarios, la función de pantalla espejo (ver desde el móvil la pantalla del PC), teclado extendido, soporte para Android® Wear, widgets y acciones rápidas en tu smartphone, acciones por voz y otras características tales como mandos personalizados y acciones mediante mando infrarrojo o etiquetas NFC.

WP-Appbox: (Google Play) →

WP-Appbox: Unified Remote (App Store) →

WP-Appbox: (WP8 Store) →

El capítulo Controla tu Personal-Computer desde tu móvil Android, Windows® Phone o iPhone® con esta aplicación se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario