Corning explica por qué la pantalla del Galaxy Note 7 no se puede rayar tan fácilmente

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Durante los últimos días se ha extendido como la pólvora un vídeo en el que se mostraba la potencia tanto de la carcasa de aluminio como de la pantalla con Gorilla Glass 5 del Samsung Galaxy Note 7. Para sorpresa de todos, una de las pruebas dejaba mirar que supuestamente el vidrio que cubre el display del phablet presentaba mayor facilidad para ser rayado que modelos previos como el Galaxy S7 con Gorilla Glass 4. A tenor de la trascendencia que ha tomado el citado vídeo, dos altos mandos de Corning, el elaborador de cristal endurecido, han regalado su opinión al respecto.

Como en otras muchas otras ocasiones, el canal de YouTube JerryRigEverything difundía un vídeo en el que se practicaban diferentes pruebas de resistencia al último modelo de Samsung, el Galaxy Note 7. Ciertamente la prueba tenía enorme atractivo puesto que suponía confirmar si las avances introducidas por el elaborador surtirían efecto, al menos tal y como prometen las características de los materiales utilizados.

¿Es probable doblar un Samsung® Galaxy Note 7?

Los primeros resultados

En el caso del test de torsión, ese mediante el cual se confirma si un móvil se ve afectado mal conocido como bendgate –si la carcasa de un móvil se dobla al aplicar fuerza- el Samsung® Galaxy Note 7(siete) sacó pecho. La carcasa aguantó con garantías las pruebas sin ser doblado. Así pues, la renovada aleación de aluminio utilizada, AL7000, resultó ser más resistente como indicaban las especificaciones(detalles) (en torno a un 30%). Sin embargo, en el test en el que se ponía a prueba la resistencia del vidrio endurecido del tipo Gorilla Glass 5 se detectó que se podía arañar con mayor facilidad al vidrio integrado en otros modelos como el Samsung® Galaxy S7, con Gorilla Glass 4.Test de caída y potencia del Samsung® Galaxy Note 7(siete) en vídeo

Cristal del Samsung® Galaxy Note 7, ¿menos resistente a arañazos?

La citada prueba dejó mirar que el vidrio del Samsung® Galaxy Note 7(siete) se empezaba a rayar con elementos metálicos cuya firmeza en la escala de Mohs estaba categorizada con un 3. A modo comparativo, el vidrio del Galaxy S7 –en la misma prueba- cedía ante metales con firmeza de entre 5(cinco) y 6(seis) en la escala.

Ante tales resultados comenzaron las suspicacias y teorías. La más extendida era aquella que daba por hecho que las avances aplicadas en Gorilla Glass 5(cinco) para aumentar su potencia ante impactos (caída del móvil al suelo, por ejemplo) repercutían en la potencia del vidrio a los arañazos.

La resolución de Corning no se ha hecho esperar. Desde Android® Authority preguntaron a dos altos directivos, Jaymin Amin –vicepresidente de tecnología de la firma- y Jon Pasansky, el directivo comercial por la situación. ¿Cómo es probable que la pantalla del Samsung® Galaxy Note 7(siete) se raye con mayor facilidad que la de un Samsung® Galaxy S7?

Una lectura errónea de los resultados “visibles”

Lo 1.º de todo, los altos cargos indicaron que este tipo de pruebas no podían ser consideradas como certeras regalado que no se puede garantizar los resultados, aludiendo a que no es probable estandarizar la prueba del modo en el que se realiza. Lo cierto es que hasta la presión ejercida por los punteros utilizados no es calibrada ni uniforme. En definitiva, un test casero.

A pesar de todo, Amin y Pasansky apuntaron que de partida no es probable que el vidrio se raye con un metal de firmeza 3(tres) en la escala Mosh. Y no es probable porque el propio vidrio ya dispone de por sí una firmeza superior, de entre 5(cinco) y 6(seis) en la escala.

Entonces, ¿por qué supuestamente se raya? Corning apunta como probable fundamento que las aparentes rayas en el vidrio sean en realidad restos de metal sobre la superficie del vidrio. Y es que al intentar erosionar el vidrio de mayor firmeza que el puntero, éste sufre un deterioro que propicia la difuminación de restos metálicos. A este respecto, Android® Autorithy apuntó que en el vídeo se utilizaba un paño para borrar potenciales restos, no obstante los encargados de Corning alegaron que este tipo de materiales no se desprenden con tanta facilidad.

Entonces, ¿es realmente menos resistente el vidrio Gorilla Glass 5(cinco) a los arañazos que el propio Gorilla Glass 4? Los directivos esquivaron en cierto modo la consulta y no respondieron de forma directa, indicando eso sí que Gorilla Glass 5(cinco) presenta una firmeza “similar” a la que proporciona Gorilla Glass 4.

Por tanto, según la postura de Corning al respecto, la pantalla del Samsung® Galaxy Note 7(siete) no sería tan fácil de rayar, sino que en realidad las marcas se deberían a los restos metálicos desprendidos del puntero durante la prueba.

El capítulo Corning explica por qué la pantalla del Galaxy Note 7(siete) no se puede rayar tan fácilmente se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario