Cortana llega de forma oficial a iOS y Android

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Después de meses(del año) en pruebas, al final, el asistente de Windows® 10(diez) Mobile, Cortana, ha regalado el salto definitivo a las plataforma competidores y se anuncia que ya se proporciona su versión-RC final en Apps Store y Google® Play (aunque no están todavía libres los enlaces de descargas).

Microsoft anuncia que ha llegado Cortana para iOS® y Android, no obstante no corráis a Google® Play porque no vais a poder descargarlo. Desde Microsoft recomiendan usar la “Phone Companion” para la implementación de las apps desde Google® Play y Apps Store, la app de escritorio para sincronizar celulares iOS® y Android, y concretamente serán compatibles los que tengan iOS® 8(ocho) y Android® 4.1.2 o posteriores. Y además, es algo sólo habilitado en EE.UU. y China. 

De hecho, podéis probarlo vosotros mismos, si entráis en esta descarga y no estáis en uno de los territorios antes mencionados, no os dejará descargarla (aunque si queréis probarla continuamente podéis bajaros la APK de la ultima versión-RC de la beta):

WP-Appbox: (Google Play) →

Qué proporciona Cortana en iOS® y Android

El asistente de Microsoft da el salto definitivo a sus plataformas competidores en las que desplegará muchas de sus características, sin embargo no todas. Ya pudimos probar Cortana en Android® gracias a la beta-RC pública que había en Google® Play y en los últimos meses, sin embargo de forma más privada, se ha hecho lo propio en iOS.

Entre las habilidades con las que contará Cortana en estos nuevos entornos estará su capacidad de inventar recordatorios basados en la ubicación del dispositivo y tenerlos sincronizados con los que hemos hecho desde un Personal-Computer con Windows® 10.

Cortana-3-576x1024

También está presente la capacidad de Cortana de obtener las alertas de llamadas perdidas en el computador con Windows® 10(diez) y responder con un mensaje.  También es probable sostener el control de los vuelos, sincronizándolos con vuestro almanaque y recibiendo las anécdotas en el celular por si tenemos que cogerlo o ir a recolectar a alguien.

Cortana-2-576x1024

Además de todo esto, a Cortana le podemos continuar preguntando numerosas cuestiones para que nos de tanto una resolución o una búsqueda en Internet. También continuará aprendiendo de nosotros y anotando vuestros hábitos en su cuaderno para poder darnos mejores consejos(sugerencias) y más adaptados a vuestra actividad.

Cortana-1-576x1024

Cortana no obstante con limitaciones…

Aunque Cortana es ya una versión-RC final, hay cosas que están libres en Windows® 10(diez) Mobile y que no se pueden usar en iOS® y Android. Algunas son cambiar los ajustes(configuraciones) del terminal, abrir apps o usar el comando de voz “Oye Cortana” para que se active el sistema.

… que desaparecen en Cyanogen

Cortana-4-1024x576

Aunque aquí hay un “pero”, ya que en Android® si estará habilitado esta característica y todas las demás que no hay en Android® y en iOS® no obstante sólo para los celulares Cyanogen® (aunque no se aclara si sera algo sólo para los que tienen Cyanogen® OS o a la vez se incluirá en CyanogenMod). Tanto el comando de voz como la oportunidad de activar apps o el Quiet Mode estarán libres para estos terminales.

Cortana para los Cyanogen® llegará 1.º al OnePlus One en EE.UU. con la actualización de Cyanogen® OS 12.1.1 en diciembre.

El capítulo Cortana viene de forma oficial a iOS® y Android se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario