Crea tu primera app Android: Cómo crear y configurar un emulador Android con Android Studio

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Seguimos con el Curso de Desarrollo en Android de MovilZona tras el que podréis crear vuestra 1.ª app Android y esta semana(septenaria) arrancamos con el 1.º de los dos temas que os obsequiaremos en esta ocasión que será el de configurar el emulador Android® en Android® Studio. Podéis consultar los que ya se publicaron la semana(septenaria) pasada en la sección específica de Desarrollo en Android® de vuestros manuales y pasar por el Foro de MovilZona, donde cada tema posee su post(artículo) específico de dudas y consultas.

De nuevo, el “profe” de MovilZona, Rubén Velasco, arranca con una renovada otorga del Curso de Desarrollo en Android® de MovilZona que cada término de semana(septenaria) está desarrollando en nuestra sección de manuales para Android® y con el que acabaréis aprendiendo a desarrollar vuestra 1.ª app.

The-Android-Bootloader

Pero para llegar a ese punto, hay que entender las bases y si la semana(septenaria) pasada aprendíamos a instalar y programar Android® Studio, ya nos metemos con elementos que nos llevarán a poder ir desarrollando el programa informático final que tendremos en nuestras manos. Para ello, en esta ocasión nos propone el tema de cómo inventar y programar un emulador Android® en Android® Studio, algo básico para poder ponernos manos a la obra con el código para la creación de una app Android.

¿Qué es un emulador para Android® Studio?

Por explicarlo someramente, esto nos va a admitir inventar una máquina virtual en vuestro computador que simule el funcionamiento de un teléfono con sistema operativo Android, lo que nos va a admitir ir probando la aplicación sin tener que estar sacando el archivo .APK continuamente y mirando como sirve en un móvil real. Esto también es muy útil cuando se está desarrollando porque nos admite ir probando cosas nuevas o creando cambios para poder resolver algún fallo que nos vayamos encontrando.

Enlaces para el tema de la semana(septenaria) y post(artículo) de pregunta de dudas

Como siempre, podéis entrar a todos los temas desde la sección de manuales de MovilZona donde os dejamos el listado completo de temas que irán configurando este curso no obstante en los siguientes enlaces tenéis el ingreso al tema que nos ocupa hoy y al post(artículo) en el foro de Desarrollo Android® de MovilZona, donde podéis consultar todas nuestras dudas:

¡Mucho ánimo y aguardamos que lo disfrutéis!

El capítulo Crea tu 1.ª app Android: Cómo inventar y programar un emulador Android® con Android® Studio se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario